-->

Archivo

Universitario logra el título en La Paz


Las chuquisaqueñas vencieron en la última fecha a UCB

En una final emotiva, con aproximadamente 5.000 espectadores en las graderías del coliseo Julio Borelli Viteritto, el representativo de Universitario de Sucre se coronó campeón de la Liga Superior del Voleibol Boliviano, rama femenina, tras superar por 3-2 a la Universidad Católica Boliviana de La Paz , que había llegado al último partido con las mejores chances de quedarse con el primer lugar.
El desarrollo del partido fue parejo, solamente en el último set el sexteto capitalino sacó diferencias para quedarse con el título.
Los dos equipos terminaron con 7 puntos; pero el mejor set promedio (la división de los sets ganados por los sets perdidos) le permitió al equipo de la Universidad San Francisco Xavier quedarse con el primer lugar (2.00 contra 1.83).
Las anotaciones del partido fueron de: 25-26, 26-24, 25-19, 22-25 y 7-15. El encuentro tuvo una duración de dos horas y dos minutos, lo que demuestra lo luchado del encuentro.
En el capitalino otra vez fueron fundamentales las argentinas Mariela Trioni y Marisol Kolman, está última la mejor de su equipo, bien completadas por Noelya Subieta y Mayra Coll.
En la Católica destacó la figura, como en todo el torneo, de Sonia Nájera fundamental en el ataque y también el bloqueo.
Con la igualdad a dos canchas en el marcador se tuvo que definir el tie break, instancia en la que las capitalinas fueron absolutamente superiores. Alcanzaron una diferencia de 6-0 en el inicio y las cosas se les facilitaron, para al final imponerse por 15 a 7.

FORMACIONES
El equipo campeón empezó el partido con: Mayra Coll, Lizángela García, Claudia Rengel, Noelya Subieta, Mariela Trioni y Marisol Kolman (sexteto inicial), Mayra Saavedra (líbero), y Claudia Arancibia. Completan la nómina Vanessa Medinacelli, Jamile Mita, Carla Arancibia y Karla Cuisa. Dirigió al plantel Sulema Vallejos.
La Católica formó con: Cinthya Loza, Daniela Daza, Sonia Nájera, Amalia Calvo, Paola Galindo y Andrea Sandoval. También ingresaron Mónica Zuleta, líbero; y Anahí Ledezma. DT. Fernando Ortiz.
Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger