Archivo

Estadio Olímpico Patria de Sucre


Ingreso Principal

Curva Norte

Sector de Preferencia

Sector de General

El Estadio Olímpico Patria o simplemente Estadio Patria es un estadio dedicado a la practica del fútbol, ubicado en la ciudad de Sucre a 2.780 msnm; sobre la avenida Jaime Mendoza entre las calles Adolfo Vilar y Sebastián García.

Es el principal escenario deportivo de la ciudad, tiene una capacidad para 30.700 espectadores, cuenta con una nueva y moderna pista atlética olimpica de tartán de 8 carriles que fue reinaugurada en ocasión de los Juegos Deportivos Bolivarianos del 2009, siendo una de las mas modernas del pais. .

Es el reducto del Club Universitario de Sucre en la Liga profesional del Fútbol Boliviano y en los torneos internacionales de la CONMEBOL.

El escenario fue inaugurado el año 1992 con tres tribunas: Preferencia, General y Curva Norte, además de una pista atletica de tartán de 8 carriles siendo completado 4 años después con la construccion de la curva sur en ocasión de la realización de la Copa América 1997 que tuvo a la ciudad de Sucre como Sede de uno de los grupos del torneo.

En Octubre del 2011, el Estadio se beneficio con la instalacion de un moderno e imponente tablero electronico, el mas grande de Bolivia, similar al tablero marcador del Estadio Nacional de Chile, dotado de una pantalla LED de 17 metros de largo por 6.5 metros de alto.

Fotos: www.boliviagol.com

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger