-->

Archivo

La ‘U’ salva un punto ante Nal. Potosí en el final

Fierro convirtió el gol del empate en el tercer minuto de adición. Nacional ganaba por dos goles de diferencia y se fue renegando por la igualdad.

Cuando se disputaba el tercer minuto de adición, el goleador Juan Eduardo Fierro marcó el tanto del empate para Universitario, ayer ante Nacional Potosí en el estadio Patria, y salvó a la “U” de lo que parecía una derrota consumada.

El plantel capitalino una vez más decepcionó a su afición, que le reclamó al técnico por la baja producción en casa, mientras los jugadores, con los dientes apretados, igualaron a duras penas ante un adversario más sólido y consistente en su juego.

A la larga, fue Nacional el más enojado por haber dejado escapar un triunfo.

La primera parte fue bastante floja debido a que los anfitriones no encontraban la ruta al gol, mientras el cuadro visitante se conformaba con esperar la iniciativa del otro y solamente apelaba al contragolpe.
Nacional, a través de Gastón Mealla, anotó el primer gol en su primera llegada, a los ocho minutos. La “U” intentó desequilibrar mediante sus laterales como habitualmente lo hace, pero careció de salida y no generó llegadas al área contrincante.

En el segundo tiempo, nuevamente Nacional sorprendió con otro gol, esta vez a través de John Obregón (14’), quien con un “sombrerito” marcó el segundo.Los capitalinos descontaron mediante Silvio Bosco a los 19’,  tras pase de Ronald Gallegos.

De ahí en adelante, el local arrinconó a su adversario, que intentó cuidar la diferencia y asustó —pero sólo eso— de contragolpe. Y cuando la afición se retiraba enojada despotricando contra la “U”, un tiro libre de Alejandro Bejarano fue aprovechado por Fierro, quien anotó el tanto de la igualdad.

UNIVERSITARIO (2)
Federico Elduayén
Oscar Añez (3)
Jefferson Lopes
Alan Loras
Elmer Ferrufino
Jhosiamr Prado (2)
Luis Liendo
Alejandro Bejarano
Ronald Gallegos
Eduardo Bastos (1)
Bosco Frontán
DT. David de la Torre

Goles:
64’ Frontán
92’ Fierro
Cambios:
45’ Eduardo Fierro (1)
45’ Gabriel Ríos (2)
79’ Edzon Pérez (3)
Amarillas:
31’ Frontán
73’ Gallegos
78’ Añez
78’ Liendo

NACIONAL P. (2)
Eloy Padilla
Miguel Hurtado
Edwin Melgar
Claudio Centurión
Henry Alaca
Gary Paz (1)
Edson Zenteno (3)
Roberto Paz
Gastón Mealla
Jhon Obregón (2)
Maximiliano Vallejo
DT. Diego Corso

Goles:
8’ Mealla
59’ Obregón
Cambios:
69’ Rafael Segovia (1)
72’ Eduardo melgar (2)
90’ Gabriel Aguilar (3)
Amarillas:
30’ Padilla
47’ Centurión
88’ Zenteno

Ciudad: Sucre
Estadio Patria:
Árbitro:
Luis Irusta (La Paz)
Asistentes:
Javier Bustillos
y Samuel Lara

 LA OTRA MIRADA
Preliminar
Las selecciones juveniles (sub 19) de Chuquisaca y Potosí amenizaron la tarde con un partido amistoso que dejó como vencedores a los capitalinos por 3-1.

Azkargorta presente
El técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, se dio cita al estadio Patria para tratar de rescatar algunos valores del partido amistoso; sin embargo, luego decidió quedarse en el escenario para espectar el choque liguero.

Respaldados
Nacional Potosí contó con una reducida hinchada que no pasaba de las 20 personas, que se postraron en la Curva Norte; al otro lado de la vereda, en la Curva Sur, la “Lokura” alentó en gran número al equipo local.

Desde las gradas
Suspendido desde hace más de un mes, el técnico de Nacional Potosí, Carlos Leeb, dirigió el partido desde las graderías de la zona de Preferencia; en el campo de juego, Diego Corso fue su portavoz.

PROTAGONISTAS

Alan Loras
Defensor-Universitario
“Gracias a Dios pudimos rescatar un punto, pero ahora sabemos que estamos obligados a buscar y recuperar los puntos fuera de casa”.

Eduardo Fierro
Delantero-Universitario
“Lastimosamente nos hicieron un gol muy temprano y es difícil remar contracorriente, se nos hizo difícil, pero afortunadamente pudimos rescatar un punto”.

Henry Alaca
Lateral-Nac. Potosí
“Una desinteligencia nos cuesta los tres puntos que para nosotros eran importantes, pero nos vamos con la satisfacción de haber hecho bien las cosas”.

Gastón Mealla
Delantero-Nac. Potosí
“Estoy contento por el gol, lo estuve buscando desde hace tiempo y gracias a Dios se me dio y ayuda para que el equipo sume siquiera un punto”.

EL TERCER TIEMPO
El árbitro
Regular
El juez paceño Luis Irusta tuvo una baja actuación, comenzó bastante desconectado de sus asistentes por las bandas y no marcó una mano dentro del área potosina cuando el partido estaba 0-1; sin embargo, luego cortó las jugadas bruscas con cartulinas amarillas.

 LA FIGURA
Eloy Padilla
El arquero de Nacional Potosí fue el responsable para que Universitario no remonte el marcador a su favor; atajó varias pelotas con destino de gol e hizo tiempo para que sus compañeros tomen un respiro y no caigan en la desesperación.

Fuentes:
http://la-razon.com/marcas/salva-punto-Nacional-final_0_1714628534.html
http://correodelsur.com/2012/10/29/22.php

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger