-->

Archivo

La "U" cae pero seguirá dando lucha

Estaba dentro de los papeles. Universitario cayó ayer 2-0 ante Wilstermann, en Cochabamba, y ahora está obligado a ganar sus dos últimos partidos del Torneo Clausura. Dentro de una semana recibirá a Guabirá y cerrará su campaña el 19 de diciembre como visitante, frente a Destroyers.
Después de su resonante triunfo sobre The Strongest (2-1), la noche del miércoles, parecía ser la levantada deportiva del “docto”; sin embargo, el paro de jugadores los dos días siguientes y la amenaza de no viajar al valle terminó pasándoles factura a los estudiantiles.
La incertidumbre por saber si el DT Adrián Romero presentaría su plantilla profesional o la juvenil (sub 19) se despejó temprano, cuando los futbolistas del primer plantel se presentaron a la concentración para el viaje luego de pactar una reunión con el presidente del club para programar un plan de pagos (se les adeudan cuatro meses y medio).
Estas desconcentraciones tuvieron sus consecuencias. A Universitario le costó pararse en el campo de juego y se vio superado por un Wilstermann que liquidó el pleito en 18 minutos, tiempo que tardó en anotar los goles de la victoria.
El primer tanto llegó a los seis minutos de iniciadas las acciones. Lucas Gaucho enganchó en el borde del área y con remate al ángulo puso el 1-0; después, a los 18’, el mismo brasileño, esta vez de cabeza, anotó el 2-0 tras un centro de tiro libre.
El atacante carioca estuvo cerca de marcar su tercer gol a los 27’, pero en esta ocasión su disparo fue despejado por Iván Brun al tiro de esquina.
En el complemento, la “U” reaccionó con el ingreso de José Sardón, quien le dio mayor posesión de balón a los capitalinos; empero, no fue suficiente para doblegar a un cuadro aviador que supo contener los envites del rival.
Un cabezazo de Jorge Cuéllar que dominó Arnaldo Giménez (60’) y un tiro libre de Brun que el arquero aviador controló con seguridad (70’) fueron lo más destacado del equipo estudiantil.
Con la derrota, Universitario se mantiene en el último lugar de la tabla acumulada. Tiene 30 puntos, dos menos que Real Potosí (32) y tres menos que Destroyers (33), sus rivales directos en la lucha del descenso.
La “U” debe esperar que ninguno sume esta jornada para mantener esa diferencia. El lila jugará contra Royal Pari y el Canario con Bolívar, ambos como locales.
En la próxima fecha, el “docto” cerrará su campaña de local frente a Guabirá, al que está obligado a ganar en Sucre para jugarse sus últimas chances de salvación en Santa Cruz, donde enfrentará a Destroyers. 

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger