-->

Archivo

La “U” de Sucre recupera la corona del voleibol nacional


Universitario de Sucre sumó anoche su segundo título de la Liga Superior del voleibol femenino de Bolivia.

Las capitalinas se coronaron sin complicaciones en la última jornada del torneo nacional de voley, que se disputó durante esta semana en la cancha A del coliseo Julio Borelli.

Ante aproximadamente 8.000 espectadores, Universitario festejó luego de casi dos años, ya que en 2011 se puso el cartel de mejor equipo del país.

Las representantes de la Universidad San Francisco Xavier se quedaron con el título luego de sumar 15 unidades, tras ganar todos los encuentros que disputaron en el campeonato.

En el partido de anoche, las chuquisaqueñas derrotaron 3-0 a UCB de La Paz, con parciales de 25-23 (en 24 minutos), 25-22 (en 28’) y 27-25 (en 27’).

“Trabajamos durante tres meses para conseguir este objetivo. Queríamos recuperar el trofeo que perdimos el año pasado”, aseguró entusiasmada Zulema Vallejos, entrenadora del elenco campeón de la Liga Superior.

Universitario se destacó porque tuvo en sus filas a jugadoras experimentadas como la argentina Verónica Azcona, quien mostró un potente remate, y la boliviana Amalia Calvo.

Las chuquisaqueñas competirán en dos meses en el torneo Sudamericano de Lima. “Esperemos contar con el respaldo de la federación y la gente de Chuquisaca para cumplir un papel destacado en ese torneo internacional”, agregó la entrenadora Vallejos.

En el segundo lugar de la Liga quedó UCB de Cochabamba, con nueve puntos, y su coterráneo Univalle quedó en el tercer puesto, con la misma cantidad de unidades, aunque con menos porcentaje de sets a favor. En la cuarta posición quedó el campeón del año pasado, UCB de La Paz, con siete. “Tuvimos que pagar el derecho de piso porque estamos efectuando el recambio en el plantel. Tenemos jugadoras jóvenes que aún necesitan más tiempo para dar resultados positivos”, explicó Fernando Ortiz, director técnico del representativo de la sede de Gobierno.

Ortiz justificó además que “en los últimos partidos sufrimos la baja de la brasileña Natiele Marques, quien se lesionó y se sintió su ausencia en el equipo”.

Descendió Economía

En los últimos lugares de la tabla de posiciones quedaron los cuadros orureños de Santa Rosa, con cuatro, y Economía, que no ganó ningún encuentro y descendió de categoría.

“No jugamos muy bien y pagamos caro con el descenso. Tenemos que recuperarnos y demostrar que este equipo puede levantarse después de sufrir momentos difíciles”, afirmó Grace Terán, jugadora de Economía.

El nacional comenzó el lunes y concluyó ayer ante un lleno total en el coliseo, algo que sucedió sólo en la última fecha.

Fuente:
http://www.paginasiete.bo/2013-04-27/Campeones/NoticiaPrincipal/06Cam01260413.aspx

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger