-->

Archivo

A SEGUIR SUMANDO

Sucre / CORREO DEL SUR
Martín Aguirre será la principal baja que sufrirá Universitario para recibir mañana (20:00) a Oriente Petrolero, por la decimoctava fecha del Torneo Fundadores de la Liga; el defensor argentino, una de las dos murallas defensivas de la “U”, fue expulsado el domingo cuando los estudiantiles cayeron por 3-0, frente a Bolívar.
El “pelado” vio la doble tarjeta amarilla que le costó automáticamente la roja y se perderá por lo menos un encuentro, si es que así lo determina el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga; en ese sentido, no podrá estar para el lance contra los albiverdes.
Su reemplazante podría ser el zaguero nacional Miguel Ortíz, que no juega desde el pasado 20 de abril cuando fue expulsado frente a Aurora, en el partido que quedó igualado (2-2) en Cochabamba; luego, en esa posición, también se encuentra el juvenil Luis Arroyo, que ya s
umó minutos en cancha este torneo.
En contrapartida, aunque todavía no es oficial, podría darse el retorno del volante cruceño Freddy Chispas, quien sufrió una expulsión jugando frente a Nacional Potosí hace dos fechas; según información del club estudiantil, aún no se dio a conocer por parte de la Liga la sanción para Chispas, y en caso de no hacerlo hasta hoy o de ser por sólo un partido, podría ser tomado en cuenta para jugar ante los orientales.
Por lo demás, el técnico Eduardo Villegas podrá utilizar todo su arsenal para recibir a Oriente Petrolero, aunque el gabinete médico tendrá que evaluar la condición física de la plantilla, tras el cotejo del domingo.

EL DATO
Desde su retorno a la Liga, en 2006, Universitario y Oriente Petrolero se enfrentaron en Sucre en seis oportunidades; se registraron cuatro victorias para el local, una para el visitante y un empate.

LA OTRA MIRADA
Práctica nocturna
Los “doctos” retornaron ayer de La Paz y recién hoy volverán a las prácticas; entrenarán esta noche (19:00), en el estadio Patria, donde se estima que Villegas armará el posible onceno titular para mañana.

En capilla
Matías Marchesini, Edgar Olivares y Julio César Cortéz tendrán que cuidarse, ya que todos ellos ingresarán al partido de mañana en capilla (con cuatro tarjetas amarillas) y en caso de ser amonestados se perderán el siguiente encuentro, cuando la “U” visite el domingo a Real Mamoré.

Lejos
Tras su derrota ante la academia paceña, el sueño de alcanzar un tercer puesto para clasificar a un torneo internacional en 2012 se diluyó.
Hasta la fecha, la “U” acumuló 20 puntos y quedan 15 en juego; en caso de conseguirlos, tendrá que aguardar lo que hagan los equipos de mitad de tabla para arriba: Bolívar (32 Pts.), Real Potosí (30), Oriente (29), The Strongest (29), Blooming (28) y San José (27).
De aquí en adelante restan cinco fechas, donde la “U” será local en tres oportunidades (frente a Oriente Petrolero, La Paz FC y The Strongest) y visitante en dos (Real Mamoré y Real Potosí).

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger