-->

Archivo

Universitario campeón de la Liga Superior de Voleibol femenino

Por primera vez en su historia Universitario, de Sucre, obtuvo el título del campeonato de la Liga Superior del Voleibol Boliviano de la rama femenina al vencer este viernes en horas de la noche a Universidad Católica Boliviana (UCB), de La Paz, en el último partido del evento que se desarrolló en la ciudad de La Paz.
Universitario derrotó al conjunto local por tres sets contra dos en un encuentro arduamente disputado, en el que supo sacar a prevalecer su lucha y coraje como también su gran juego y superar a un plantel muy experimentado como UCB, que era al inicio el favorito para llevarse la corona. Universitario tuvo como jugadoras clave a las argentinas Marisol Kolmna y Mariela Trioni, como también el valioso juego de las bolivianas Maira Coll, Lizángela García, Noelya Subieta, Claudia Rengel y Mayra Saavedra.

Universitario y UCB empataron en puntos, cada uno sumó siete, pero el equipo sucrense consiguió un set promedio de 2.00, mientras que el elenco paceño logró 1.83, por lo que tuvo que conformarse con el subcampeonato. Universitario se clasificó a la Liga Sudamericana que se jugará en Perú en agosto.
El primer set fue el más parejo del cotejo, ninguno sacó buena diferencia al otro y se definió a favor de Universitario 27 a 25; en el segundo UCB llegó a sacar seis puntos de ventaja (16-10) pero el cuadro capitalino supo emparejar el marcador, pero al final el local ganó 26-24; en el tercero UCB fue superior y pese a que le costó un poco cerrar el set superó al elenco visitante 25-19; en el cuarto la "U" volvió a tomarle ritmo al encuentro y venció 25-22 y en el último Universitario fue el mejor y triunfó por 15-7.
El tercer puesto fue para Economía, de Oruro, al sumar seis puntos, equipo que concluyó su actuación en el campeonato el jueves; cuarto se ubicó Paccieri-The Strongest, de La Paz, y quinto Univalle, de Cochabamba, pese a que este viernes en el partido preliminar ganó justamente a Paccieri-The Strongest por 3 sets contra dos, con parciales de 10-25, 19-25, 25-15, 25-15 y 15-9. Paccieri-The Strongest y Univalle sumaron cinco puntos, el equipo paceño fue cuarto al tener un set promedio de 0.67 y el valluno quinto por un promedio de 0.45.
Univalle pese a ser último no descendió de la Liga porque el descenso se le aplicó a La Plata, de Sucre, que decidió no participar en la competencia. La Federación Boliviana de Voleibol anunció esa situación después de realizar consultas con la Confederación Sudamericana y la Federación Internacional de la disciplina. La Plata, de acuerdo con el reglamento de la FBV, también fue suspendido por tres años y multado con dos mil dólares.
Jornada

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger