-->

Archivo

UNIVERSITARIO GANO EN MONTERO

Con el 1 a 3 con el que Universitario venció ayer a Guabirá, en Montero, más los dos tantos que le hizo a Aurora el pasado miércoles, la efectividad en el cuadro capitalino parece resucitar, hecho que le está permitiendo sumar unidades a pesar de las pocas posibilidades que tiene para acceder a un premio del torneo Fundadores de la Liga.
Fernando Brandán, Martín Michel y Julio César Cortez fueron los autores de los tantos capitalinos, en un partido exigente ante un público montereño asfixiador de rivales en la “caldera del diablo”, pero que ayer terminó silbando a los jugadores locales.
El partido quedará en el historial personal de Michel, que ayer marcó su primer gol en filas estudiantiles desde que llegó a mediados del año pasado. Su lesión en la rodilla que lo alejó por casi medio año fue uno de los principales obstáculos para ayudar al equipo.

El partido comenzó con un conjunto local explosivo sólo los primeros minutos cuando sorprendió al ‘docto’ en base a presión y velocidad por las bandas.
Guabirá perdió la brújula del partido y en la primera llegada en profundidad de Fernando Brandán abrió la cuenta para Universitario, a los 14 minutos, tras un centro de Edgar Olivares.
El rojo sintió el golpe, tardó en reaccionar, apeló al contragolpe y, a los 30 minutos, Ovejero estrelló su remate en el horizontal del arco de Ruth.
Acto seguido, tras un pelotazo alto, Martín Michel ganó las espaldas a los zagueros, mató con el pecho y de media vuelta, con un remate a media altura, venció por segunda vez al joven portero Pedro Viera, era el minuto 31’.
Cuando el primer tiempo ‘moría’ Brandán desperdició la ocasión de aumentar la cuenta, sólo frente a Viera.
En el complemento el DT rojo Claudio Marrupe se decidió por ‘El Turbo’ Cuéllar, en lugar del argentino Jorge Díaz, y la variante mejoró la producción azucarera.
Precisamente Cuéllar logró un descuento, a los 57’, con un remate de primera que se escurrió entre las piernas de Ruth, tras un córner de Daner Pachi.
El azucarero había mejorado, buscaba el segundo, Cuéllar enloquecía al ‘docto’, en una jugada Ruth lo tumbó en el área y el juez Peter Guerrero se hizo de la vista gorda.
Luego el cotejo se suspendió por una pelea campal, que se frenó tras siete minutos, Guabirá volvió frío y no pudo retomar su producción por más esfuerzo que hizo.
Para colmo de males, Julio César Cortez, que había reemplazado a Brandán, con un perfecto tiro libre sentenció el partido al anotar el tercer tanto, a los 84’.
Se jugaron diez minutos de adición, pero aun así el local no pudo cambiar su suerte.

HUBO AGRESIONES
Una pelea campal que terminó con la expulsión del asistente azucarero Joselito Aguilera (por reaccionar) enfrió y ensució el partido entre Guabirá y Universitario, que se paralizó por siete minutos.
Todo ocurrió cuando el volante rojo Daner Pachi intentaba apurar un lateral cuando se le vinieron los visitantes para increparlo porque su compañero Marvin Bejarano estaba tendido en el césped.
Edgar Olivares empujó a Pachi aparecieron los rojos y llovieron las agresiones.
Los ánimos se habían calmado inclusive los técnicos Claudio Marrupe y Eduardo Villegas se habían dado la mano cuando de pronto el entrenador azucarero le dio un manotazo en la cara.
“Me insultó y yo no podía permitirlo, por eso reaccioné así”, se justificó Marrupe; por su parte Villegas dijo no entender el porqué de la agresión.

LA FRASE
Marvin Bejarano - Universitario: "Pese al arbitraje y lo difícil que es jugar aquí logramos ganar"

LOS TÉCNICOS
Claudio Marrupe - Guabirá: “Jugamos mal, volvimos a cometer errores y estas son las consecuencias que uno paga. Hay que seguir trabajando no queda otra opción, ahora debemos pensar en el partido que se nos avecina, que será muy complicado”.
Eduardo Villegas - Universitario: “Hace muchos partidos que venimos jugando bien, pero no podíamos convertir, hoy lo hicimos y terminamos celebrando la victoria. Estos puntos de visitante son por demás valiosos, más aún en un reducto difícil como es Montero”.

EL TERCER TIEMPO
La figura - Edgar Olivares: Su entrega en el compromiso fue total; se prodigó en la marca en el medio campo, colaboró en la defensa y estuvo presente en casi todas las ocasiones de peligro, además gestó el primer gol.
Árbitro - Peter Guerrero: Pésima labor del juez paceño que tuvo problemas de apreciación, le faltó coordinación con sus asistentes y no cobró dos claros penales a favor de Guabirá; exageró con las amarillas

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger