-->

Archivo

Garín completa el cupo de extranjeros






Garín, según informó Miranda, tiene 25 años de edad y se desempeña como volante ofensivo; militó los últimos seis años en el club argentino Godoy Cruz de Mendoza, participando en la Primera División y el Nacional B de aquel país.
Incluso, dijo el dirigente, compartió vestuarios con el ahora zaguero de Universitario Marcos Barrera, quien fue una de las personas que recomendó su contratación.
El argentino Ernesto Sebastián Garín es el nuevo refuerzo de Universitario para la temporada 2012. Así lo dio a conocer ayer, el presidente de la comisión técnica del club estudiantil, José Miranda, quien cerró las negociaciones con el volante.
Después de haber barajado y desechado varios nombres para reforzar la zona de mitad de cancha y aprovechando la rescisión de contrato con Marcos Ovejero, la “U” arregló la contratación del sexto jugador foráneo con el que contará el subcampeón del fútbol boliviano; el volante será el único nuevo refuerzo para encarar el Torneo Clausura.
“Es un volante por derecha, muy rápido, encarador y con un juego bastante vertical, va siempre apuntando al arco”, manifestó Miranda, al describir las atribuciones de Garín, tras ver varios videos suyos.
De igual manera, informó que en principio se acordó, vía teléfono, que su vinculación al club capitalino sea de un año, aunque ese tiempo “podría variar”, dependiendo de la charla que tengan con el técnico y los dirigentes.


“Lo que queremos es que lo antes posible llegue a Oruro para sumarse al trabajo de pretemporada”, manifestó Miranda, al informar que el jugador argentino partió ayer, de Mendoza, vía terrestre, hacia Santiago de Chile, de donde hoy (11:00) debe abordar el vuelo que lo llevará a La Paz; de ahí, debe trasladarse hasta Oruro y ponerse a las órdenes del estratega Eduardo Villegas.
Con su llegada se completará el cupo de extranjeros. Los demás jugadores foráneos de la “U” para esta gestión son: Marcos Barrera y Carlos Castilla (Argentina), Marcelo Gomes y Jefferson Lopes (Brasil), y Boris Alfaro (Panamá).

REFUERZO NACIONAL
El presidente de la comisión técnica de Universitario, José Miranda, anunció que todavía se analiza la posibilidad de incorporar a un refuerzo más, aunque éste será nacional.
“Hay la posibilidad de sumar a un jugador de la asociación de Santa Cruz, es un centrodelantero que jugó el año pasado en la Liga”, explicó.
Sin embargo, dejó en claro que no hay tanta necesidad de contratarlo, aunque si las negociaciones llegan a buen puerto, hoy mismo se aseguraría su vinculación a la institución estudiantil.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger