-->

Archivo

Universitario avansa


Con un juego compacto en todas sus líneas y superior en gran parte del compromiso, Universitario superó anoche a Guabirá por 2-0 y avanzó a las semifinales de la Copa AeroSur del Sur y espera por su rival.
En su primera presentación oficial ante su público, los dirigidos por Eduardo Villegas ganaron el cotejo de revancha y se mantienen en carrera en el torneo de invierno; los goles fueron marcados por Juan Eduardo Fierro a los 56 minutos y el panameño Boris Alfaro a los 87’.
Cuando se cumplían los 10 primeros minutos, una triangulación entre Ronald Gallegos y Marcos Ovejero terminó con un remate del atacante argentino pegadito al poste izquierdo del golero azucarero Carlos Viera.
Era el presagio del bombardeo al guardapalos visitante. Primero, Marcelo Gomes probó de larga distancia, pero su disparo se perdió por un costado; después, Fierro estrelló el balón en el travesaño, tras una serie de rebotes en el área grande.
Recién al minuto 36, Guabirá dio muestras de vida. Daniel Flores sacó un disparo envenenado que fue desviado a un costado por Hamlet Barrientos, que remplazó a Marcelo Robledo, afectado por un golpe en la práctica del martes.
La última jugada del primer tiempo fue para el local. Gomes desbordó por izquierda y sacó un centro para el cabezazo de Fierro, que envió la pelota por encima del arco rival. Con la paridad en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento, Guabirá tuvo las jugadas más claras de gol. Darwin Ríos cabeceó por encima del travesaño tras un tiro libre (50’).
La “U” reaccionó y lo hizo con el gol de la apertura. Gomes, por la banda izquierda, envió un centro rasante que Fierro desvió al fondo de las mallas, anticipándose al arquero y a los defensores; era el 1-0 cuando se cumplía el minuto 56.
Cuando faltaban cuatro minutos para la finalización, el delantero panameño Boris Alfaro, que ingresó en la segunda mitad, recibió el balón en la media luna del área, descolocó a Vieira y anotó su primer gol con la camiseta del conjunto estudiantil.
Con la expulsión del azucarero Flores, por doble amarilla (90’), se cerró el partido. Universitario es el primer clasificado a la fase semifinal de la Copa AeroSur del Sur.

LOS TÉCNICOS
Eduardo Villegas - Universitario: “Estoy conforme y muy satisfecho por lo que hicieron los muchachos dentro de la cancha; eso es valorable porque se han brindado al máximo; hubo buen fútbol y eso me satisface porque en tan poco tiempo están encontrando la idea futbolística que yo quiero”.
Claudio Marrupe - Guabirá: “Este es un equipo joven, con jugadores de 17 y 18 años, que recién se está armando; puede dar mucho más y eso lo está demostrando de a poco. Hubiésemos querido tener un poco más la pelota, pero Universitario es justo ganador”:

PROTAGONISTAS
Boris Alfaro / Delantero-U: “Poco a poco debo seguir trabajando con humildad para ser titular; el gol y el triunfo me dan más confianza y también al equipo. Lo importante es trabajar en conjunto y hacer las cosas bien para seguir ganando”.
Doyle Vaca / Defensor-Guabirá: “Cometimos errores que no debemos hacerlo, porque los goles que nos convirtieron fueron desinteligencias nuestras y en ese aspecto tenemos que mejorar mucho”.

LA OTRA MIRADA
Nuevo capitán
Tras haber vestido el cintillo en algunas oportunidades en el pasado torneo liguero, Luis Liendo recibió la confianza del técnico para ser el nuevo capitán de Universitario para este segundo semestre del año.

Utilero
Por una molestia muscular, Marcelo Robledo no fue de la partida en el cotejo de ayer, es más, ni siquiera fue convocado al banco de suplentes; sin embargo, el “loco” ingresó a la casamata, ya que figuró en la planilla como utilero.

Se estrena
Hamlet Barrientos debutó como titular en el arco de Universitario; el arquero paceño solamente había jugado algunos minutos frente a Real Mamoré, en el Torneo Adecuación.

Hubo regalos
Como ya es costumbre en este tipo de campeonatos, la línea aérea AeroSur, organizadora del torneo de invierno, sorteó en el descanso del primer tiempo tres pasajes nacionales y uno internacional entre la gente que asistió al estadio Patria.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger