-->

Archivo

Buen debut para el "Docto" en el inicio de la copa aerosur


Montero / El Norte
Universitario hizo tablas (2-2) con Guabirá, en el debut de ambos planteles en la AeroSur del Sur
Marcelo Gomes y Marcos Barrera fueron los artífices para que Universitario sacara una ventaja relativa frente a Guabirá, al empatar anoche 2-2 en Montero, en el debut de ambos planteles en la Copa AeroSur del Sur; un triunfo capitalino en la revancha el próximo jueves, en Sucre, dejará a la “U” en las semifinales.
Para ser el inicio de la competencia de invierno, azucareros y estudiantiles hicieron un encuentro entretenido en la ‘Caldera’ de Montero, aunque el empate (2-2) dejó con mejor chance al equipo chuquisaqueño que la próxima semana tendrá la revancha.
El partido fue parejo, con dos equipos ordenados dentro de la idea de juego de cada técnico. Los rojos del técnico Claudio Marrupe pusieron una línea de tres en el fondo, dos carrileros, tres volantes y dos delanteros (3-2-3-2), mientras que el DT de Universitario, Eduardo Villegas, mantuvo el 4-3-1-2 del anterior torneo.
A los 3 minutos, el visitante tuvo la chance de adelantarse en el marcador al tener un penal a su favor, pero la buena intervención del arquero de Guabirá, Pedro Viera, impidió que Marco Ovejero, ex azucarero, convirtiera en dos oportunidades, ya que en el rebote el delantero intentó marcar con la cabeza.
La ambición se notaba en ambas escuadras. A los 30’, Darwin Ríos anotó el primero para el local. Doyle Vaca ganó el balón dentro del área tras un tiro libre ejecutado por Aragón, desde la derecha, y cedió a Ríos que estaba debajo del arco y sólo empujó con la pierna izquierda.
Sin embargo, la ‘U’ no se rindió e igualó cuando se jugaban dos minutos de adición en el primer tiempo (47’). Ovejero desbordó por la derecha y envió un pase para Marcelo Gomes, que ingresó solo y anotó de taquito, aunque algunos medios radiales indicaron que fue una “rabona”. Viera no pudo hacer nada, ya que el error fue en la marca.
En el complemento, Guabirá apretó un poco más y así llegó el segundo, otra vez por medio de Ríos, que concretó de cabeza un buen centro desde la derecha de Daniel Flores (58’).
Parecía que la contienda quedaría a favor del local, pero a los 71 minutos, el argentino Marcos Barrera emparejó de nuevo el encuentro para los visitantes, luego de un tiro de esquina que el defensor recibió el balón frente al arco y sacó un derechazo que fue imposible de detener para Viera, que ya había sacado un cabezazo de Ovejero. El resultado fue justo por las llegadas y el dominio del balón que ofrecieron ambos planteles.

LOS TÉCNICOS
Claudio Marrupe - Guabirá: “No empezamos como queríamos, pero un empate que es importante, ahora habrá que definir en Sucre; lo importante es que los muchachos se esforzaron, tuvieron muchas opciones de gol, pero cometimos errores que se repiten y nos cuestan resultados”
Eduardo Villegas - Universitario: “Para nosotros el resultado es positivo, pero no estoy conforme con los goles que nos convirtieron y fue por nuestra inocencia en la marca; después la recuperación fue importante y el buen fútbol que desplegamos por momentos, que nos permitió tener opciones de gol”

LAS FRASES
Pedro Viera - Guabirá: "El partido fue duro, no se pudo, pero todavía tenemos una opción"
Oscar Áñez - Universitario: "La ventaja es leve, aún faltan 90 minutos, pero lo resolveremos en casa"
Darwin Ríos - Guabirá: "Logré anotar, pero sirvió de poco, nos las tenemos que jugar en Sucre"

LA OTRA MIRADA
Resistido por la hinchada
Marcos Ovejero, el ex atacante rojo que ahora milita en la ‘U’, fue el más rechiflado de la visita; la hinchada también descargó su furia contra el arquero Marcelo Robledo, pero en menor intensidad.

Sólo duró media hora
Por una discusión con el cuarto juez, Henry Montaño, a los 29 minutos terminó expulsado Javier Núñez, ayudante de campo del entrenador Claudio Marrupe.

Pide una disculpa pública
Es cierto que el DT de la ‘U’, Eduardo Villegas, fue saludado por el DT rojo antes del partido, pero el ‘capitalino’ espera una disculpa pública para olvidar el manotazo que recibió en el torneo Adecuación.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger