-->

Archivo

Se suman mas refuerzos, Fierro y Aguilar llegaran a Oruro


Sucre / CORREO DEL SUR
Con la contratación del lateral boliviano Juan Gabriel Aguilar, la dirigencia de Universitario cumplió con los requerimientos del cuerpo técnico para encarar el Torneo Apertura 2011 de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
Antes de su viaje a Oruro, el 1 de julio, Eduardo Villegas expresó su intención de contar con un delantero y un carrilero, ambos nacionales, que completaran su plantilla para la temporada 2011-2012; en ese sentido, la dirigencia estudiantil concretó la vinculación del atacante Juan Eduardo Fierro, el miércoles, y Juan Gabriel Aguilar, ayer.
“Son jugadores interesantes, jóvenes, que le pueden aportar mucho al equipo”, manifestó el gerente general de Universitario, Jorge Laguna, haciendo referencia a la contratación de ambos cruceños.
De igual manera, Laguna indicó que “con estos jugadores estamos llenando los vacíos que el cuerpo técnico requería, sin embargo, en el transcurso del mes y de la Copa AeroSur del Sur se evaluará adecuadamente al equipo para ver si en algún puesto se necesita un jugador, pero si el equipo funciona bien y el técnico está contento con lo que se tiene, no se incorporará nada más”.
Aguilar tiene 24 años de edad, debutó en Oriente Petrolero en 2006, club al cual estuvo ligado hasta mitad de este año; jugó no solamente los torneos oficiales de la liga boliviana, sino también formó parte del equipo albiverde que participó en la Copa Sudamericana 2010.
Según informó Laguna, ambos jugadores partieron anoche, de Santa Cruz a La Paz, para trasladarse por tierra hacia Oruro, donde Universitario cumple la pretemporada.

CONTRATOS
Aunque todavía no se procedió a la firma de contrato con ninguno de los dos nuevos refuerzos, el gerente general del club anunció que con Fierro se establecerá la vinculación por una temporada (2011-2012), mientras que con Aguilar se pretende que sea por más de dos años.

RÉDITO ECONÓMICO
En ambos casos, Laguna fue claro al señalar: “Son jugadores como éstos que Universitario tiene que tenerlos en sus filas, para que realicen un buen aporte en lo deportivo y le reditúen económicamente al club de aquí a un par de años, cuando se los transfiera a otros equipos”.

CASO GALINDO
Por determinación del cuerpo técnico de Universitario, el delantero nacional Roberto Galindo no será tomado en cuenta para la temporada 2011-2012.
La decisión técnica fue transmitida al jugador a través del presidente de la comisión técnica del club estudiantil, José Miranda, quien informó que Galindo “no va más en el equipo”.
Al parecer, el estratega Eduardo Villegas no lo tomará en cuenta para el Torneo Apertura que arrancará a fines de agosto; por esa razón solicitó a la dirigencia la contratación de un atacante nacional, que se sumará a los otros delanteros del equipo: Marcos Ovejero, Boris Alfaro, Edzon Pérez y Juan Pablo Pérez
Una de las razones de esta decisión se debe, según Miranda, a que Galindo estaba notificado para arribar a Sucre el pasado viernes, día en que el primer plantel partió a Oruro para encarar la etapa de pretemporada, empero, recién llegó ayer a Sucre y fue descartado del equipo.
La única salida, dijo Miranda, será rescindir contrato con el goleador y permitir una salida beneficiosa para ambas partes (equipo y jugador), ya que el cochabambino tiene contrato con la “U” hasta junio de 2012.
El dirigente “docto” dijo que es una decisión irrevocable y en caso de que no se llegue a un acuerdo, de igual manera se contratará a un delantero y Galindo quedará relegado a las inferiores del plantel.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger