-->

Archivo

PANAMEÑO GOLEADOR REFUERZA A LA "U"

Todo está arreglado con el panameño Boris Alfaro, el goleador del torneo que recién culminó en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) con nueve tantos. El acuerdo quedó sellado en la víspera a través de su empresario, pero entre hoy y mañana su representante firmará el contrato de trabajo a través de un poder que le otorgará el jugador, que dejará de anotar goles para el San Francisco de su país.
La última temporada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) fue de ensueño para él. Se coronó campeón con el San Francisco y fue uno de los dos máximos artilleros del certamen con nueve tantos. Boris Alfaro,hace pocos días, contó a un medio local algunos secretos de su vida.

-¿Dónde jugabas antes de llegar al San Francisco de La Chorrera?
-Jugué en el Independiente de La Chorrera y también en Santa Gema.
-¿Quién te llevó al San Francisco?
-Mi compañero de equipo Manuel Torres fue quien me llevó al San Francisco. Gracias a Dios y a él estoy aquí.
-¿Jugaste otra posición antes de ser delantero?
-Antes jugaba en la mediacancha, pero un día probé jugar de delantero y me gustó la posición; me sentía más cómodo allí.
-¿Desde qué edad juegas al fútbol?
-De niño, representaba siempre a mi escuela. Entretanto, en la Liga Distritorial empecé como a los 11 años.
-¿Todos te llaman por tu nombre o hay algún apodo?
-¡Jejeje!, algunos me dicen ‘El Caballo’, porque corro bastante y siempre ando luchando todos y cada uno de los balones.
-¿A qué técnico le debes más en tu carrera?
-Bueno, Rubén ‘Tátara’ Guevara fue el técnico que me dio la oportunidad de entrar a la sub-19 del San Francisco.
-¿A qué jugador del plano local e internacional admiras?
-En Panamá, José Luis Garcés, es un jugadorazo; y de afuera, a Ronaldo.
-¿De chico siempre soñaste jugar para el San Francisco o no?
-Siempre quise jugar aquí (San Francisco). Desde niño veía los partidos y ahora puedo sudar la camiseta del equipo.
-¿Tus momentos más felices en el fútbol?
-Cuando salí campeón con el San Francisco bajo el mando del profe 'Tátara' (Rubén Guevara); allí metí 9 goles. Y también el campeonato que pasó.
-¿Siempre has usado el número 21?
-Sí, siempre me ha gustado usar el 21; me ha ido bien con ese número.
-¿Te han comparado con algún jugador del fútbol internacional?
-¡Jejeje!, sí, me han comparado con Henry y también con el Chicharito.

SU FICHA
Nombre: Boris Xavier Alfaro Chong
Apodo: Caballo
Nacimiento: 29 de octubre de 1988
(22 años) en La Chorrera (Panamá)
Nacionalidad: Bandera de Panamá
Club actual: Universitario de Sucre
Posición: Delantero
Estatura: 1,85 m
Partidos internacionales:
2 (Selección de Panamá)
Año del debut: 2008
Club del debut: San Francisco FC

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger