-->

Archivo

UNIVERSITARIO CIERRA LA CAMPAÑA GANANDO


Sucre / CORREO DEL SUR
LIGA Universitario venció 2-1 a The Strongest, en la última fecha del Torneo Fundadores de la Liga
Se despidió ganando. Universitario cerró su participación en el Torneo Fundadores de la Liga con un triunfo sobre The Strongest por 2-1, a pesar de que el estadio Patria, como en casi toda la temporada, no tuvo un gran marco de asistencia.
Fernando Brandán (1’) y Roberto Galindo (15’) anotaron los goles para el triunfo capitalino; entretanto, Rodrigo Ramallo (27’) descontó para los “aurinegros”.
En la última fecha del certamen liguero, ambos equipos llegaban con realidades distintas, pero con la misma ambición: ganar. Ese matiz hizo que el partido se convierta en atractivo; se vio un cotejo abierto, de ida y vuelta, aunque con escasas oportunidades claras de gol.

La primera emoción del encuentro se dio cuando apenas se cumplían 27 segundos de haberse iniciado el cotejo. Marvin Bejarano desbordó por izquierda y sacó un centro algo retrasado para que Fernando Brandán rematara al ángulo derecho del golero Daniel Vaca, abriendo de esa manera el marcador (1-0).
Esto desmotivó a los visitantes, que no pudieron reaccionar en los primeros minutos; incluso, a los 6’ Martín Michel pudo aumentar el marcador, luego de rematar un balón en el área que se desvió en un zaguero rival.
Al cuarto de hora, Galindo se hizo presente en el marcador. Recibió un pase de Brandán y, desde tres cuartos de cancha elevó el esférico ante un adelantado Vaca, que sólo observó el balón mientras éste se acomodaba al fondo de las mallas; era el 2-0.
A partir de ese momento The Strongest quiso reaccionar y le robó el balón a la “U”, que no vio peligrar su pórtico debido a lo ordenado de su defensa. Sin embargo, la astucia de Rodrigo Ramallo le permitió al “Tigre” descontar. A los 27 minutos, recibió la pelota al borde del área estudiantil y de media vuelta acomodó el balón cerca al palo derecho de Jorge Ruth.
Universitario, herido en su amor propio, volvió a adueñarse del esférico y a través de Galindo (27’), de cabeza, y Michel (38’), con un remate bajo, estuvo cerca de liquidar el pleito. No tuvo fortuna.
SEGUNDO TIEMPO “ATIGRADO”
En el segundo tiempo se vio un partido distinto, donde The Strongest fue el que hilvanó jugadas de peligro en el arco de Ruth, y donde Nelvin Soliz fue el “motorcito” generador de fútbol.
Al minuto de reiniciarse las acciones, Soliz envió por encima del travesaño un centro de Cristian Ruiz. La misma suerte corrió otro remate, pero esta vez fue con una jugada de pizarrón a través de Alejandro Chumacero.
Motivado por esta situación, Diego Bejarano también probó suerte con un misil de más de 35 metros, que Ruth despejó a un costado con mucha dificultad.
Era todo de The Strongest y Universitario sólo apelaba al contragolpe, pero sin mucha fortuna al momento de definir. La situación se le complicó más al visitante cuando Luis Melgar, que ingresó por Soliz, salió expulsado por doble tarjeta amarilla, a falta de 16 minutos para concluir el encuentro.
La “U” también acabó jugando con diez, luego de que Brandán viera la tarjeta roja por doble amonestación. Al final, el marcador no se movió y la hinchada, tanto del local como del visitante, despidió con aplausos a los protagonistas.
LOS TÉCNICOS
Eduardo Villegas DT-Universitario: “Hemos terminado jugando bien, un primer tiempo espléndido, pero en el segundo reaccionó el rival y nosotros nos quedamos; hubo cansancio, pero ganar en el fútbol es lo más importante; en este torneo pudimos haber dado mucho más, pero no hay excusas”.
Oscar Craviotto DT-The Strongest: “Vinimos a buscar un resultado, pero no se nos dio; pecamos las últimas cinco fechas de tener cantidad de expulsados; hoy no jugó toda la defensa y lo pagamos, pero capaz suena como una excusa, pero es una realidad, por algo hay en cada equipo titulares y suplentes”.
PROTAGONISTAS
Roberto Galindo Delantero-U: "Lo importante era despedirnos así, ganando y con nuestra gente, lastimosamente no conseguimos nada, pero Dios quiera que el próximo torneo sea mejor para nosotros"
Delio Ojeda Defensor-The Strongest: "Para nosotros es una desgracia, no veníamos con la mentalidad de perder, sino de ganar, pero no tenemos nada más que hacer que prepararnos para el próximo torneo"

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger