Ads 468x60px

20 mayo 2011

NO ESTA MUERTO QUIEN GOLEA




Martín Michel (13’), Freddy Chispas (27’), Pedro Velásquez (28’ y 60’) y Edgar Olivares (58’) fueron los autores de los cinco tantos capitalinos, en tanto que los paceños abrieron el marcador a través de Rolando Campos (5’).
La “U” tuvo la ventaja de tener al frente a un rival que le jugó de igual a igual de principio a fin, que incluso dio el primer batacazo a los 5 minutos de iniciado el encuentro a través de un cabezazo de Campos tras un centro desde la derecha, es más, tuvo en los pies de Juan Eduardo Fierro la posibilidad de aumentar la cuenta tres minutos más tarde, tras un centro de Jorge Florentín, pero el remate del delantero pasó cerca del palo izquierdo de Ruth a pesar de estar solo frente al arco.
Las acciones eran equilibradas, pero poco a poco los doctos aprovecharon los espacios que iba dejando el visitante; a los 13’, el esférico enviado por Erick Melgar desde la derecha terminó en la cabeza de Michel, que con un certero frentazo empató el cotejo (1-1).
 Al minuto, el mismo delantero pudo desnivelar solo frente al arco, pero su remate fue interceptado por Ever Farfán.
Las chances se generaban en ambos arcos, pero los locales no fallaron. Chispas puso el segundo (27’) con un trallazo de derecha, tras una guapeada de Olivares por el sector izquierdo (2-1). Sesenta segundos más tarde, apareció Velásquez para ampliar las cifras con una excelente definición a ras de piso (3-1), luego de la asistencia de Melgar.
En la recta final del primer tiempo, las llegadas se congelaron en ambas escuadras, en una noche fría bajo una hermosa luna llena.
A 13 minutos de iniciado el complemento, Olivares apareció para anotar a favor de los locales con un remate de cabeza, luego de un córner ejecutado desde la derecha (4-1).
Anímicamente rendido, aunque sin meterse atrás ni resignar al ataque, La Paz FC recibió la última bofetada a los 60’; Velásquez volvió a aparecer para anotar el quinto tanto, con un remate de cabeza en una “palomita” inmejorable luego de un centro de Michel (5-1).
A partir de ahí, las acciones fueron intrascendentes para ambos cuadros. Algunos remates de larga distancia fueron las únicas acciones intermitentes sobre cada arco.
Con 26 puntos, el cuadro capitalino jugará sus dos últimos partidos con dos candidatos al título: el lunes 23 de mayo visitará a Real Potosí (20:00) y el domingo 29 recibirá a The Strongest (16:00).

No hay comentarios:

Publicar un comentario