-->

Archivo

El DT aprovechó el amistoso frente a Nacional Potosí para ensayar dos esquemas

Universitario rindió ayer su primer examen frente a Nacional Potosí, antes del inicio del Torneo Clausura, con dos esquemas diferentes y utilizando a casi toda su plantilla en un amistoso que terminó sin goles en el estadio Patria.
Aunque en el primer tiempo alineó un onceno con la mayoría de los habituales titulares, el entrenador Carlos Fabián Leeb aclaró que aún seguirá “probando para encontrar lo ideal”. En esa línea, para la segunda parte del amistoso, cambió todo el equipo dando minutos a Dustin Maldonado y José Sardón, que no se entrenaron regularmente en los últimos días.
“Nos falta mucho trabajo, obviamente que fue la primera práctica contra un equipo de la Liga, hay muchas cosas por corregir y trabajar”, comentó el director técnico estudiantil, tras el partido en el que faltaron los goles.
Leandro Maygua pudo haber cambiado ese final en la etapa inicial de 50 minutos, según acordaron ambos clubes. El mediocampista, que fue acompañado por Ricardo Verduguez, Edwin Rivera y Adriel Fernández en la zona medular ofensiva, mandó un remate al travesaño, primero, y después intentó colgar al arquero de los “rancho guitarras”.
Con estos volantes ofensivos, Leeb empleó un esquema 4-5-1 con Eder Jordán en el arco; Oscar Baldomar, Jorge Cuéllar, Camilo Ríos e Iván Vidaurre en la defensa; Marcos Andia en la contención y Federico Miño en el ataque.

La excesiva soledad de Miño en la ofensiva provocó que el estratega introduzca a otro delantero, Carlos Vargas, en reemplazo de Fernández para cambiar a un sistema 4-4-2 y cerca del final del primer tiempo, el portero Jordán fue expulsado por una mano fuera del área. Salió del campo pero, por un acuerdo de ambos elencos, en su lugar ingresó Manuel Valda.
Para los segundos 50 minutos, Valda y Vargas fueron los únicos que permanecieron en el onceno estudiantil de Leeb. El entrenador de Nacional Potosí, Edgardo Malvestiti, también cambió todo su equipo.
Por tanto, la “U”, manteniendo el esquema 4-4-2, saltó a la cancha con Valda en el arco; Nahuel Vaca, Sebastián Ortuño, Jorge Ayala y Carlos Balcera en la defensa; Mijail Avilés, Oscar López, Sardón y Maldonado en el mediocampo y la dupla Vargas-Oscar Díaz en el ataque.
Con este onceno, el cuadro estudiantil dominó el juego pero no pudo capitalizar sus jugadas de ataque; mientras que los visitantes esperaron agazapados en pos del contraataque.
Lo resaltante en el segundo equipo alineado por Leeb, además de la reaparición de Sardón y Maldonado, fue el rendimiento de Vaca y Ortuño, que en los últimos meses jugaron en el equipo de reserva.
El mismo DT ponderó el desempeño de ambos futbolistas: “Fue interesante lo de Vaca y Ortuño (…) Vaca es un gran proyecto, en la situación que estamos (zona de descenso) es complicado arriesgar con él, pero va a estar en condiciones de jugar”.
OTRO AMISTOSO
Leeb adelantó que el próximo miércoles jugará su último partido amistoso frente a Independiente, antes de debutar en el Torneo Clausura, el domingo 22 de julio, ante Real Potosí como visitante.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger