-->

Archivo

Universitario campeón de la Copa Aerosur del Sur

El equipo de Universitario, de la mano del director técnico cochabambino Eduardo Villegas, logró el título de la Copa Aerosur del Sur, al empatar anoche a un gol con Real Potosí, el otro finalista del torneo, en condición de visitante.

Fue un empate-triunfo del cuadro chuquisaqueño, porque en el partido de ida jugado el sábado en el estadio Patria, de Sucre, había ganado por 2 a 0 a Real Potosí, por lo que sólo precisaba de un empate para alzarse con el título del torneo, que lo obtuvo de manera merecida al ser el equipo más regular de la serie que le tocó.

Adelantó a Real Potosí, Sebastián Pol, a los 17 minutos de la primera parte y empató de manera agónica para Universitario, el colombiano Boris Alfaro, a los 48 de la segunda parte, un minuto antes de que culmine la prórroga dispuesta por el árbitro Juan Nelio García, de Santa Cruz de la Sierra.

Este gol cayó como balde de agua fría a los poco más de 9 mil espectadores que se dieron cita en las graderías del estadio Víctor Agustín Ugarte, de Potosí, con la esperanza de que su equipo gane para forzar a los lanzamientos penales, la única forma de definición que contempla la convocatoria de la Copa Aerosur del Sur.

Todo lo contrario ocurrió con el cuerpo técnico y los jugadores de Universitario, de Sucre, quienes dieron rienda suelta a su alegría por obtener el primer título de la temporada, que les levanta el ánimo y, además, les abre las puertas para conseguir otros logros en el torneo Entel Móvil, de la Liga, que comienza este fin de semana.

Universitario mereció ganar el título de la Copa Aerosur del Sur, porque no perdió ni un solo compromiso de su serie, hizo respetar su condición de local y supo jugar cuantas veces salió de visita, como fue en la fría noche potosina.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger