-->

Archivo

Nuevo tablero para el estadio Patria


La pantalla gigante que tanto esperaba la afición de fútbol llegó ayer, a Sucre. Pesa seis toneladas y su tamaño es extraordinario: 17 metros de ancho por 6.5 metros de alto, según informó el jefe de Gabinete de la Gobernación, Ever Almendras.
Se trata de una pantalla LED (Light-Emitting Diode: diodo emisor de luz), que le costó a la Gobernación cerca a Bs 4 millones, similar al tablero marcador del Estadio Nacional de Chile, según precisó Almendras. ¿La procedencia? Es de industria norteamericana. "Es de altísima calidad", resaltó Almendras.
Los equipos de la cabina de mando ya están siendo instalados en el Estadio Patria y, según Almendras, este fin de semana iniciarán los trabajos para instalar el nuevo tablero marcador.
¿Qué va a pasar con el tablero antiguo? Como todavía está en litigio, no será removido de su lugar, pero no será impedimento para la instalación de la pantalla gigante LED, ya que éste será emplazado delante del tablero antiguo, también en la curva norte del Estadio.
"Hay un proceso judicial, que está en la Corte Suprema en casación. Se ha pedido la reparación del daño civil. Hasta que no concluya ese proceso, no se puede retirar ese tablero. El nuevo se va a poner delante del otro", explicó Almendras.
El nuevo tablero marcador será estrenado durante la inauguración de la tercera fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, es decir, este 5 de octubre.
"Este es un regalo para todos los sucrenses, que han esperado, por tanto tiempo, tener un equipo de esta magnitud. Todos los partidos contarán con esta pantalla. El lunes o el martes se van a hacer las pruebas preliminares", anticipó Almendras.
Este diario intentó constatar la llegada del artefacto, empero, no se pudo evidenciar ningún equipo en inmediaciones del estadio Patria; es más, el personal del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) y del estadio Patria desconocían el arribo del algún equipo.
La adquisición de la pantalla fue manejada con bastante hermetismo en los últimos meses, ya que ninguna autoridad quiso dar explicaciones sobre el proceso de licitación ejercitado por autoridades departamentales.

Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger