-->

Archivo

Javier Vega asume la dirección tecnica de la "U" tras la salida de De la Torre

Los malos resultados y la baja producción colectiva del equipo, hizo que el mexicano David de la Torre deje de ser técnico de Universitario; su lugar, de manera provisional, lo ocupará el gerente técnico del club estudiantil, Javier Vega.
Una mala campaña empujó al directorio de la “U” a tomar esta decisión, asumida ayer, un día después de la derrota en el clásico del sur, por 0-2 frente a Real Potosí.
La información fue oficializada por el presidente del club docto, Walter Arízaga, ayer, en contacto telefónico con El Rayo. “He recibido un informe del comité técnico y de acuerdo a eso hemos tomado esta decisión; entiendo que se ha llegado a un acuerdo con el profesor De la Torre”, manifestó el titular estudiantil.
Explicó que al no haber realizado ningún contrato con el técnico mexicano, se llegó rápidamente a un acuerdo verbal con el hasta ayer estratega de la “U”.
De igual manera, argumentó que además de los malos resultados que ubican a Universitario en el octavo lugar de la tabla de posiciones, a falta de cinco fechas para la conclusión del torneo, se dieron otro tipo de factores para optar por esta rescisión de funciones.
Una de ellas, según dijo Arízaga, fue que habían jugadores que ya no le tenían respeto al técnico, desobedeciendo e incluso no prestando atención a sus órdenes.
A ello se sumó la indisciplina de otros jugadores, que habrían ingerido bebidas alcohólicas en horario nocturno “infringiendo en su contrato”, con los que se adelantó se tomarán medidas drásticas como el despido, si es necesario, al igual que se lo hizo con otros jugadores que cayeron en esas mismas faltas.
Sin embargo, el titular universitario anunció que aguardará un informe pormenorizado de la comisión técnica para concretar esos castigos, en el transcurso de la próxima semana.
Ahora, su lugar como técnico, lo asumirá el gerente técnico del equipo, Javier Vega, que ya tiene experiencia en ese cargo en pasadas gestiones. Su presentación se la realizará hoy, martes, en la práctica que el equipo docto sostenga en el estadio Patria (10:00).

LA CAMPAÑA DE LA “U” CON DAVID DE LA TORRE

David de la Torre asumió el cargo como director técnico de Universitario el 21 de agosto, dirigió 13 partidos, ganó uno, empató ocho y perdió cuatro; sumó 11 de 39 puntos posibles.
Partidos ganados: Frente a La Paz Fútbol Club, de visitante, por 0-2.
Partidos empatados: Frente a Nacional Potosí, de local y de visitante, ambos por 2-2; frente a Bolívar (0-0), en La Paz; frente a Petrolero (1-1), en Yacuiba; y frente a Blooming (1-1), Oriente Petrolero (1-1) y Aurora (3-3), en Sucre.
Partidos perdidos: Frente a Wilstermann (2-0), en Sucre; y frente a San José (3-2), The Strongest (2-1) y Real Potosí (2-0), de visitante.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger