-->

Archivo

La lluvia frena a Universitario


La lluvia también se ensaña con Universitario, que ayer programó su entrenamiento a primera hora de la tarde para eludir un posible chubasco, pero como arte de magia, el aguacero cayó en la Capital justo a esa hora y obligó al equipo a entrenarse en un campo de fútbol de salón, de cara al partido con La Paz Fútbol Club, este domingo (14:00), por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.
Ante la imposibilidad de armar su equipo para el cotejo del fin de semana, Eduardo Villegas y su cuerpo técnico readecuó el plan de trabajo y de inmediato decidieron activar una práctica de velocidad, reacción y fútbol bajo techo en el coliseo Polideportivo de Garcilazo. Con ayer, ya lleva casi una semana sin poder realizar fútbol debido a las inclemencias del tiempo.
“Lamentablemente ahora, justo cuando pensábamos que a las dos de la tarde íbamos a tener un mejor tiempo, no ocurrió así; de todas maneras también estamos cuidando nuestra cancha y comprendiendo a la gente que cuida y administra el estadio”, señaló Villegas, minutos después de trasladarse desde el estadio Patria hacia el Polideportivo, que sirvió de escenario para el trabajo de ayer.
Las condiciones del campo de fútbol del principal escenario deportivo no eran de las mejores, ya que, a pesar del buen sistema de drenaje que posee, la utilización del césped habría estropeado el pasto natural.
Con relación a la imposibilidad de hacer fútbol, dijo que “desde luego es un perjuicio, pero vamos a hacer lo posible para que no represente un inconveniente mayor, ya sea en lo físico o mental; por eso intentaremos sobreponernos ante está situación”.
En ese orden, todo el equipo se trasladó el escenario bolivariano, donde la sesión fue sustanciosa por algo más de dos horas, aunque también tuvieron que lidiar con algunas goteras de dicho escenario, que todavía tiene fisuras en su cubierta.
Para hoy, en caso de que el clima mejore, ya acordaron con la administración de estadio Patria para que el plantel pueda utilizar el óvalo central y realizar la práctica prevista inicialmente para ayer, jueves.

LA OTRA MIRADA

Con dinámica
La sesión de ayer se dividió en tres partes. Primero, el preparador físico Jaime Jiménez guió una sesión de juegos recreativos con todo el grupo, en la que fuera de enfatizar en la concentración, los jugadores se divirtieron con dichas dinámicas; luego, realizaron ejercicios con balón, tanto con los pies como con la cabeza; finalmente, Villegas armó cuatro equipos de ocho jugadores para dirigir partidos de fútbol de salón.


No sabe mucho
“Aún no sé nada, no tengo nada concreto, pero mi representante es el que se está moviendo en ese aspecto”, manifestó el lateral izquierdo Leonel Morales, con relación al interés que habría de un club de la India para contar con sus servicios. A pesar de no descartar de que en algún momento pudiera fichar en el extranjero, enfatizó que en este momento su mente esta puesta en Universitario y la Selección, más aún tras haber sido convocado para el primer microciclo de la Verde, aunque reconoció que sí realizó recientemente trámites ante Migración para contar con su pasaporte.
En la edición del pasado 15 de febrero, el dirigente José Miranda ya explicó a El Rayo que no existe algún pedido oficial de algún club de la India, pero sí tuvo comunicación con el empresario de Morales que expresó la intención de llevarlo al jugador a otro país.

LA FRASE

Luis Liendo-Volante
A pesar de estos problemas, al mal tiempo buena cara. Nosotros debemos seguir preparándonos de la mejor manera, porque sabemos que tenemos una nueva final en La Paz

Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger