-->

Archivo

Este si es un arquero


La "U" perdio, con un Antequera totalmente parcialisado y con 10 hombres, por la expulsión que sufrió el arquero suplente Sergio Ríos, luego de reemplazar al titular Hamlet Barrientos, que había salido lesionado. En esas circunstancias, el mediocampista Milton Erick Melgar se puso los guantes y tomó la custodia del arco practicamente todo el partido,  lo hizo bien y evitó en más de una vez que San José convirtiera, hasta que Vieira pudo vencerlo.
En un partido atípico, en el que el infortunio se ensañó con Universitario, el cuadro estudiantil cayó 0-1 frente a San José y terminó segundo en la tabla de posiciones del grupo A, más los resultados que se registraron en otras ciudades, se emparejó con Nacional Potosí para jugar la fase de cuartos de final en el torneo Apertura de la Liga.
La derrota fue injusta porque el cuadro dirigido por Eduardo Villegas hizo los méritos suficientes para, por lo menos, quedarse con el empate en casa, por algunas jugadas de gol que tuvo a pesar de quedarse insólitamente sin sus dos arqueros y con diez hombres en la cancha.
El partido comenzó tibio. La “U”, con varios titulares ausentes, intentó manejar los hilos del partido. Un par de remates lejos del arco de Lampe fue lo único en los primeros minutos. San José, por su parte, intentaba pararse bien en el terreno de juego.
Cuando transcurría el minuto siete, el arquero Hamlet Barrientos pidió su cambio por padecer una molestia en el abductor derecho. Richard Ríos ingresó de inmediato, pero nadie contaba con que a los 15 minutos sea expulsado por Joaquín Antequera, por una supuesta mano fuera del área cuando Pintos estaba apunto de anotar el primero.
Al primer impacto de vista, Ríos rechazó el balón con el pecho, pero el juez no dudó en cobrar la falta y sacar la tarjeta roja.
A partir de ahí, el cotejo cambió diametralmente. Erick Melgar asumió la defensa de los tres palos y no lo hizo mal, pero el partido fue muy interrumpido hasta la culminación del primer tiempo, con un San José displicente y poco creativo para vencer a un equipo con diez hombres y un arquero improvisado.
Melgar fue el héroe del primer tiempo al salvar su arco ante la inminente caída cuando Loaiza, en un mano a mano, no pudo marcar porque el golero tapó magistralmente. En el mismo minuto, Chispas tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador, pero su remate a pocos metros del arco se fue por encima del horizontal.
En el complemento, el DT Marcos Ferrufino puso a Puma en cuenta de Jáuregui para tener mayor fuerza en el ataque. El Santo fue dominador de las acciones, y el docto apeló al contragolpe, como si fuese visitante.
Fruto de aquello el local pudo abrir el marcador porque se le presentaron varias opciones de anotar. Chispas, Olivares y Ovejero estuvieron cerca; en el otro extremo, Andrada y Pintos intentaron.
Pero cuando transcurría el minuto 70, Loaiza sacó un centro desde la derecha para la cabeza de Pintos, quien habilitó a Vieira, que de media vuelta resolvió con derecha para batir a Melgar a pesar de la marcación de Ortiz.
El tanto orureño fue celebrado como si fuese del título, ya que el que menos posibilidades tenía de avanzar era justamente San José, que se acordó de ganar a tiempo para celebrar la clasificación y prepararse para enfrentar a Aurora del grupo B, que avanzó como primero.

SÍNTESIS

 Universitario (0)
Hamlet Barrientos (1)
Ramiro Ballivián
Miguel Ortiz
Marcos Barrera
Leonel Morales
Erick Melgar
Axel Bejarano
Edgar Olivares
Freddy Chispas (3)
Marcos Ovejero
Carlos Castilla (2)
DT. Eduardo Villegas
Gol:
No hubo
Cambios:
8’ Richard Ríos (1)
70’ Marcelo Gomes (2)
75’ Juan E. Fierro (3)
Amarillas:
23’ Chispas
53’ Ballivián
87’ Ovejero
Rojas:
15’ Ríos

 San José (1)
Carlos Lampe
Cristian Vargas
Sergio Jáuregui (1)
Tobías Albarracín
Luis Palacios
Nicolás Suárez
Rolando Ribera
Maximiliano Andrada
Miguel Loaiza
Luiz Carlos Vieira (2)
Álvaro Pintos
DT. Marcos Ferrufino
Gol:
70’ Vieira
Cambios:
45’ Ronald Puma (1)
90’ Isaías Dury (2)
Amarillas:
31’ Pintos
43’ Loaiza
54’ Suárez
Rojas:
No hubo

Ciudad: Sucre
Estadio: Patria
Asistencia: 12.000 aprox.
Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
Asistentes: Jorge Calderón
y Juan Pablo Aramayo

Los técnicos

Eduardo Villegas
Universitario
Los chicos con un hombre menos se han brindado al máximo y eso ha sido muy bueno; con respecto a Nacional Potosí, era un poco lo que estábamos buscando y se ha dado no porque nosotros lo hayamos buscado sino porque así se ha dado

Marcos Ferrufino
San José
El fútbol es así, te da estas sorpresas, nadie pensaba que íbamos a clasificar, todos nos querían sacar, pero todavía estamos en competencia. Ahora hay que recuperarnos, el viaje es largo y lo único que queda es esperar el próximo partido

Apagada
La pantalla gigante de la Curva Norte no fue encendida para el compromiso de anoche, por motivos desconocidos y que no pudieron ser aclarados. Se escuchó comentarios de que el hecho se debió a algunos problemas técnicos, mientras que otros argumentaron que, por órdenes superiores, no se encendió el artefacto.

Los protagonistas

Miguel Ortiz
Defensor-U
“Hemos corrido, hemos luchado hasta lo último, lastimosamente con uno menos y sin el arquero no se puede; lo importante es que metimos ganas hasta lo último y nunca bajamos los brazos”.

Edgar Olivares
Volante-U
“Estábamos menos un hombre y con un arquero improvisado, teníamos que luchar contra todo eso, pero lo más importante es que el equipo se ha dado al máximo, todos se han entregado y eso es lo más valorable”

Maximiliano Andrada
Volante-San José
“Estoy muy emocionado porque mucha gente no daba un peso por nosotros, pero gracias a Dios con el esfuerzo y el sacrificio de los muchachos pudimos ganar este partido”.

El "Arbitro" Antequera sale custodiado por la policia

Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger