-->

Archivo

La llave esta casi sentenciada

Universitario logró más de medio boleto a la semifinal del torneo Apertura de la Liga al imponerse ayer en su visita a Nacional Potosí 2-3, por lo que le bastará con un empate en la revancha, pasado mañana en su casa, para clasificarse.
La ‘U’ dio el batacazo aprovechando las opciones de las que dispuso en el segundo tiempo. No fue un triunfo cualquiera, ya que Universitario obtuvo su primera victoria ante Nacional como visitante, pues solamente le había empatado en 2009.
Además, después de 24 años logró su segunda satisfacción en esa difícil plaza (en la que en 15 partidos sólo empató dos veces con Real Potosí), donde el 8 de noviembre de 1987 había derrotado a Municipal (1-0).
El partido fue tedioso en la primera mitad, con pocas opciones de gol porque ambos equipos se preocuparon más por cuidar su retaguardia que por ir al frente.
El técnico Eduardo Villegas dispuso un sistema defensivo visitante, bien demarcado en dos líneas de mitad de cancha para atrás, que complicó sobremanera el planteamiento de su colega Víctor Hugo Andrada, que no encontró la fórmula adecuada para superarlo, salvo con alguna esporádica incursión de Ríos.
Justamente fue él quien protagonizó el único tanto de la primera etapa, primero porque Morales le cometió una falta en el área que el árbitro sancionó con la pena máxima, y después convirtiendo (42’) con un tiro hacia la izquierda del arquero.
Al comenzar la segunda mitad, Universitario halló el empate a los 3 minutos, mediante Lopes, en una jugada en la que hubo posición adelantada luego de un centro de Gomes y un cabezazo de Ballivián que el árbitro ni su asistente cobraron.
La ‘U’ tomó confianza y de otra “pelota parada” logró el segundo tanto (11’), un tiro de esquina servido por Gomes que Olivares cabeceó cómodamente porque llegó solo.
Por si fuera poco, un lindo disparo del panameño Alfaro, desde fuera del área y dirigido hacia el ángulo izquierdo, provocó el tercer tanto visitante, a los 18 minutos de esa parte complementaria.
La seguidilla de goles tuvo su punto final a los 22’, cuando una falla del arquero Fernández, quien no pudo embolsar la pelota, le permitió a Mealla encontrarse con el descuento para el local. En lo que restaba del partido Universitario cuidó el resultado, aunque éste no peligró mucho por la debilidad que tuvo Nacional en el ataque.
"Es una alegría haber ganado, en el segundo tiempo el equipo tuvo una actitud diferente  y altamente positiva"
Eduardo Villegas, DT de la ‘U’
 Foto: Correo del sur
Redaccion: La Razón

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger