-->

Archivo

La "U" se juega el liderato

Con ausencias en su alineación titular, Universitario, ya clasificado, recibirá esta noche (20:00) a un San José urgido de victoria para amarrar la clasificación a la siguiente fase del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.
El panameño Boris Alfaro y el defensor Oscar Áñez serán los ausentes confirmados en el cuadro estudiantil, mientras que los brasileños Marcelo Gomes y Jefferson Lopes podrían jugar solamente 45 minutos para no exigirles demasiado por su trajín futbolístico que tuvieron en los últimos partidos.
Sin embargo, el once titular del técnico Eduardo Villegas será revelado un par de horas antes del partido, tal como lo anunció el estratega ayer, en un contacto con El Rayo, luego de la práctica vespertina, en el estadio Patria, donde el equipo ensayó algo de fútbol en terreno reducido.
Alfaro sufre de una tendinitis en la rodilla derecha, en tanto que Áñez se recupera de una ruptura fibrilar en la parte anterior del muslo derecho.
“Creo que ser primeros o segundo es casi igual, ya que nosotros no vamos a escoger el rival, pues serán los tres equipos interesados los que deberán definir su pase”, agregó Villegas.
En ese contexto, el cuadro estudiantil saltará al terreno de juego con la firme intención de ganar y ser primero del grupo A, pues así se aseguraría jugar ante Nacional Potosí, The Strogest o La Paz Fútbol Club, aunque los jugadores manifestaron que “si queremos ser campeones debemos ganar a todos”, pensando en la hipotética y efímera posibilidad de cruzarse con Oriente Petrolero o Aurora.
El partido de hoy será una inmejorable oportunidad para que Carlos Castilla, Juan Eduardo Fierro, Edzon Pérez, entre otros, puedan mostrar sus verdaderas condiciones, las mismas que todavía no han sido explotadas al cien por ciento.
El panorama en San José es diferente; para la visita el partido es calificado de vida o muerte, ya que debe asegurar los tres puntos para alcanzar su pase a la próxima fase, además deberá esperar que Real Potosí y Guabirá tengan un tras pie.
Para ese partido, el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino dispondrá de toda su planilla, ya que los lesionados se recuperaron de sus lesiones, por tanto, el equipo titular será el mismo que le ganó a Blooming por 3 a 0 en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

 ALINEACIONES
Universitario
Hamlet Barrientos
Ramiro Ballivián
Jefferson Lopes
(Miguel Ortiz)
Marcos Barrera
Leonel Morales
Luis Liendo
Erick Melgar
Ronald Gallegos
Freddy Chispas
Marcos Ovejero
Juan E. Fierro
DT. Eduardo Villegas

San José
Carlos Lampe
Cristian Vargas
Sergio Jáuregui
Tobías Albarracín
Franklin Herrera
Nicolás Suárez
Rolando Ribera
Maximiliano Andrada
Miguel Loaiza
Luiz Carlos Vieira
Álvaro Pintos
DT. Marcos Ferrufino

Sede: Sucre
Estadio: Patria
Hrs. 20:00
Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
Asistentes: Jorge Calderón y Juan Pablo Aramayo

 LA FRASE
“Vamos a afrontar el partido con la mayor seriedad porque queremos ser primeros del grupo. Sin embargo, hay jugadores que necesitan un descanso, es por eso que vamos a darles un respiro porque han tenido un desgaste importante”.
Eduardo Villegas / DT. Universitario
Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger