-->

Archivo

Universitario se acerca al sueño

Universitario logró romper una mala racha de dos años sin poder vencer a San José jugando en Sucre; ayer lo hizo en las semifinales del Torneo Apertura, con un merecido 2-0 que le permite viajar a Oruro, este miércoles, para definir la clasificación a la final.
El último triunfo de la “U” ante San José en el estadio Patria se había producido en el Campeonato Apertura del 2009, por la mínima diferencia; de ahí en adelante los “doctos” sufrieron cuatro derrotas y un empate. La última de las caídas se produjo hace 12 días, por la fase de grupos, en un partido atípico: Hamlet Barrientos salió lesionado, esta vez no fue convocado ni a la banca; Richard Ríos fue expulsado y ahora era titular.
Con la sed de revancha escondida por la relevancia del encuentro y la fase decisiva del torneo, la “U” tenía los argumentos bien claros, salió desde el pitazo inicial con la meta de romper el cero en el marcador, lograr el triunfo y conseguir una diferencia cómoda para jugar con mayor tranquilidad el partido revancha.
Sólo tres minutos avanzaron en el cronómetro para que los locales se aproximen al arco rival; Marcelo Gomes mandó el balón por encima de la barrera, en un tiro libre, que encontró bien parado al portero santo Carlos Lampe.
Los visitantes respondieron con el mismo veneno cuatro minutos después; Miguel Loaiza sacó un centro al área estudiantil que forzó la salida de puños de Richard Ríos, para despejar el balón al tiro de esquina.
Las jugadas a balón parado mostraban lo difícil, para ambos equipos, de llegar al arco rival con jugadas elaboradas; es por eso que el fútbol se desarrolló en tres cuartos de cancha.
Así se fue consumiendo el tiempo, con Universitario dominando el juego pero sin incomodar a Lampe, y con San José defendiéndose y buscando la contra, aunque con la misma fortuna que los locales.
El segundo tiempo tuvo otra dinámica. Universitario, obligado a ganar por su condición de dueño de casa, comenzó a tocar y enloquecer al rival.
A los 30 segundos del reinicio de las acciones Carlos Castilla remató cruzado dentro del área, pero Lampe se mostró seguro para ahogarle el grito de gol al atacante argentino.
Después, Gomes (49’) y Gallegos (52’), con centros desde la derecha, obligaron a Lampe a despejar los balones de su arco.
Castilla comenzó a protagonizar un duelo personal con Lampe. Nuevamente el artillero estudiantil probó al arquero visitante con un disparo de fuera del área (54’).
Pero Castilla tuvo su premio a tanta insistencia: anotó el primer gol del partido a los 58 minutos del cotejo. Con pierna izquierda empujó un balón que dejó sobrando la defensa dentro de su propia área.
Era el 1-0 y el primer gol de Castilla desde su retorno a filas capitalinas, luego de haber sido uno de los máximos goleadores de la “U” en 2008, cuando los “doctos” lograron el título del fútbol liguero.
Pero cinco minutos después apareció nuevamente Castilla. Recibió un pase largo en tres cuartos de cancha y, ante la marca de tres defensores, sacó un misil por bajo que dejó inútil la volada del arquero para anotar el 2-0.
El final fue de ida y vuelta
Para San José, más allá de derrumbar el ánimo de sus integrantes, los goles provocaron una reacción. Álvaro Pintos estrelló una pelota en el palo izquierdo de Ríos, tras recibir un pase dentro del área (64’).
La ocasión más clara para el descuento se produjo al minuto 74, cuando un centro de Loaiza, de tiro libre, provocó dos palos consecutivos que fueron cómplices para mantener el arco local en cero.
Pero la “U” también pudo aumentar la diferencia. Gomes y Edgar Olivares, a base de pases, ingresaron al área de Lampe, pero el “cucharón” quiso picarle el balón al arquero, éste no se comió el amague y se hizo con el esférico.
El partido llegó a su fin, Universitario cumplió con su primer objetivo para tratar de llegar a la final del Torneo Apertura, ganó como local y anotó dos goles; ahora tendrá que jugar el miércoles en Oruro y conseguir un triunfo, un empate o una derrota no mayor a dos goles para acceder a la última instancia del certamen liguero.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger