-->

Archivo

La ‘U’ pone un pie en la final


En cinco minutos de inspiración, en los que definió un par de jugadas con precisión, el delantero Carlos Castilla anotó dos goles y le dio el triunfo a Universitario sobre San José (2-0), anoche en el estadio Patria, en la primera semifinal entre ambos del torneo Apertura liguero.
Hasta el minuto 58, cuando llegó la primera conquista, la ‘U’ la estaba pasando mal, sin poder romper el cero a cero ante un rival que se cuidó bien atrás y que tuvo sus jugadas ofensivas como para merecer convertir algún tanto.
El primer tiempo fue anodino, si bien la ‘U’ dominó territorialmente y tuvo más tiempo la pelota; sin embargo, careció de profundidad.Mejor pudo irle a San José, que después de tomar sus precauciones defensivas montando una barrera de cuatro, de tanto en tanto se animó a ir al contragolpe generando peligro.
La más clara situación de gol de ese período fue a través de un pase profundo de Gomes a Castilla, que Jáuregui con mucho esfuerzo logró cortar tirando la pelota al córner.
El Santo también tuvo la suya con un centro de Loaiza, que Jáuregui no pudo conectar bien y le salió un remate débil.Universitario tuvo que salir con todo en el segundo tiempo para modificar el resultado y que la semifinal se volcara a su favor.
Lo logró con base en el funcionamiento colectivo y algunas individualidades, casi Liendo o Gallegos, que comenzaron a aparecer, y de esa manera el golero Lampe, de San José, empezó a tener más trabajo.
Lampe tuvo un par de atajadas extraordinarias antes de los 10 minutos de esa segunda mitad, y a esas alturas ya era evidente que la ‘U’ se aproximaba cada vez más al gol.
La presión de su rival hizo que el Santo sólo se limitara a defenderse, a soportar a como dé lugar el asedio de la ‘U’.Hasta que Gomes encontró el camino con un remate, la pelota primero pegó en Albarracín y Castilla estuvo atento al rebote para convertir (13’).
San José sintió el impacto y en pos del empate adelantó sus líneas, pero su pecado fue dejar espacios atrás que fueron bien aprovechados, y a los 18’ Melgar habilitó a Castilla y éste, dejando a sus marcadores con velocidad, a la salida de Carlos Lampe remató al ras del piso.
San José salió a buscar el “gol de visitante” que pudiera serle útil para hacer menos complicada su tarea en el partido de vuelta a jugarse el miércoles en Oruro, y estuvo muy cerca de lograrlo; se podría decir que le faltó suerte.
Una primera chance fue aquella que definió Loaiza a pase de Ribera, pero la pelota se estrelló en uno de los palos.
En la segunda, ya en tiempo de descuento, un desborde de Herrera y un centro de este encontró a Pintos, cuyo remate con destino de red fue interceptado por un defensor; del rebote Jáuregui metió un taco y antes de que el esférico traspusiera la línea apareció Barrera salvando la portería de Univesitario.
Con el resultado de ayer la ‘U’ puso un pie en la final del Apertura; sin embargo, para meter el otro tendrá que esperar hasta el miércoles, cuando devuelva la visita al cuadro orureño.
San José necesitará vencer ese partido mínimo por 2-0 para forzar a una definición por penales, o por una diferencia de tres tantos para ser el clasificado.
Dos años y medio después
Desde 2009
La ‘U’ le ganó en Sucre a San José después de dos años y medio. La última vez había sido el domingo 14 de junio de 2009 (1-0); luego hubo cuatro victorias del conjunto Santo y un empate.
Doblete
Carlos Castilla, autor de los dos goles, obtuvo el doblete en su sexto partido de este nuevo ciclo en Universitario. Había jugado anteriormente en la misma ‘U’ y en Blooming, y acumulaba 11 tantos en esas actuaciones.
Sequía
El segundo goleador del año, Juan Maraude (ex Real Mamoré, donde anotó sus 19 tantos), estuvo anoche en el banco de suplentes de San José y sigue sin encontrarse con el gol.
La revancha será este miércoles en Oruro.
La Razón

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger