-->

Archivo

GRAN TRIUNFO DE LA "U"

 Oruro / La Patria y CORREO DEL SUR
Con un solitario tanto del brasileño Marcelo Gomes, Universitario sumó sus primeros tres puntos en condición de visitante anoche, en Oruro, al derrotar a San José por 0-1, en un cotejo que concluyó con el local presionando ante un conjunto visitante que se quedó con diez hombres desde el minuto 79.
Mientras, el Santo volvió a sufrir otro certero golpe anoche, al ser derrotado ante la mirada de unas 6.000 personas que se dieron cita al estadio Jesús Bermúdez, en la celebración de la segunda fecha del campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, correspondiente al grupo “A”.
El partido jugado entre ambos rivales tuvo un desempeño discreto, con un equipo local que no tuvo los argumentos necesarios para poder por lo menos exponer su dominio para transformar el gol de la igualdad.
Universitario, salió con su gusto de conseguir la victoria gracias a su mejor consistencia como equipo y sacando ventaja de todos los desaciertos del cuadro local que incluso pudo permitirle ampliar la cuenta.
La primera jugada con cierto peligro se produjo a los 19', cuando Miguel Loaiza con remate de corta distancia obligó al golero Marcelo Robledo a contener a medias y en el rebote Nicolás Castro no tuvo fortuna porque obstruyó Jefferson Lopes, cuando la hinchada cantaba el gol.

Como respuesta a esa maniobra se produjo el gol de la visita a los 25', su autor fue el experimentado jugador brasileño Marcelo Gomes, que ingresando ante un descuido de la defensa, pisando el área mayor de castigo sacó un buen remate lejos de Lampe, para poner el 0-1, que a la postre resultó el gol de la victoria.
En el segundo tiempo, la característica de juego de ambos planteles no cambió demasiado, ya que exhibieron muy poco fútbol, con más equivocaciones que aciertos.
El anfitrión fue el cuadro que dominó las acciones con jugadas que fueron despilfarradas por falta de claridad en sus atacantes, salvó la situación más clara que tuvo Luiz Carlo Vieira, que tras recibir un pase de Loaiza, remató al travesaño a los 72'. Más tarde, Nicolás Castro también estrelló el balón en el travesaño cuando estaba solo frente al arquero.
Universitario, que en la segunda parte perdió a su marcador lateral Leonel Morales por doble amarilla, se refugió en su campo y salió con contraataques, incluso estuvo más cerca de lograr un segundo tanto, en su intentó que justificar más su victoria.
Los cambios de Álvaro Pintos, Ronald Puma y Cristian Vargas no le dieron los resultados esperados y el equipo tuvo que resignarse a una nueva derrota, que provocó la molestia de los aficionados que una vez más salieron desconsolados por este nuevo fracaso que ahora al equipo de la "V" azulada, lo sitúa en el fondo de la tabla del campeonato del grupo "A".
Mientras que la “U” aguantó con mucha hombría las arremetidas del Santo, que se desesperó en su afán de buscar el gol de la paridad, el mismo que nunca llegó.
Con la motivación del triunfo, los doctos recibirán este domingo a Real Potosí, en el estadio Patria, desde las 15:30; en tanto, San José jugará el domingo ante Guabirá en Montero.

LA FRASE
Edgar Olivares Volante-U: "Hemos jugado de igual a igual desde el primer minuto, pudimos marcar más, pero también nos pudieron convertir; lo importante es que sumamos los tres puntos que queríamos"

PROTAGONISTAS
Eduardo Villegas DT. Universitario: “Tuvimos muchas opciones más que lamentablemente no convertimos; tenía a Ovejero y Castilla listos para entrar pero la expulsión de Morales nos complicó; las tres unidades son las que valen después del esfuerzo de los chicos”.
Marcelo Robledo Arquero-U: “Gracias a Dios se dio este logro porque el equipo trabajó muy bien; tenemos un gran entrenador, un gran equipo. Universitario hizo muy bien las cosas, metimos el gol en el momento necesario y luego supimos aguantar el resultado”.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger