-->

Archivo

POTOCO A SUCRE NO VUELVES MAS

Universitario volvió a resignar dos puntos en condición de local (4 en total) al empatar ayer 1-1 con Real Potosí, en una nueva versión del clásico del sur, válido por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano, en un partido que tuvo dos tiempos distintos.
Con los tantos de Jefferson Lopes (35’) para los locales y Luis Torrico (81’) para los visitantes, el empate de ayer dejó sabor a poco a los cerca de 9.000 aficionados que se dieron cita al estadio Patria.
Aún quedaba fresco el recuerdo de la final de la Copa AeroSur del Sur, donde capitalinos y potosinos dirimieron en dos electrizantes cotejos el título del torneo de invierno; sin embargo, el de ayer estuvo lejos del espectáculo visto en esas dos finales.
Tuvieron que pasar 16 minutos del primer tiempo para que uno de los arcos tuviera recién una situación de peligro. Gerardo Yecerotte envió de cabeza un remate por encima del pórtico custodiado por Marcelo Robledo, tras un centro de Rosauro Rivero; avisaba el visitante.
Dos minutos después vino la respuesta estudiantil. Oscar Áñez puso un pase entre líneas para Ronald Gallegos, para que sacara un centro en dirección de Edgar Olivares que no pudo controlar la pelota, pues la adelantó demasiado y eso posibilitó la salida de Henry Lapczyck, quien se adueñó del esférico.
A los 26’ Marcelo Gomes estuvo a punto de abrir el marcador. Su disparo, de tiro libre, se estrelló con el poste izquierdo del portero “lila”.
Luego, Robledo fue exigido a los 29’. Torrico sacó un centro cerrado en dirección del arco local, pero el golero tuvo que desviar con los puños.
En una de las escasas situaciones de gol llegó la apertura del marcador. Gomes levantó un centro pasado de tiro libre que encontró atento al brasileño Lopes, que con remate de cabeza se estrenó en las mallas de Universitario; era el 1-0 cuando se cumplían 35 minutos de juego.
La “U” pudo ampliar su ventaja antes de la finalización del primer capítulo (43’). Nuevamente Gomes desde el borde del área remató un balón cruzado que fue contenido en dos tiempos por Lapczyck. No hubo tiempo para más y así se fueron a los vestuarios.
Con el resultado en contra, el estratega Dalcio Giovagnoli mandó a la cancha a Danner Pachi y a Sebastián Pol para darle mayor poder ofensivo a Real Potosí, y eso fue lo que pasó. Se revirtieron las cosas, porque el visitante se adueñó de las acciones y manejó los hilos del partido.
Pol comenzaría, lo que sería a la larga, hacer grande a la figura del partido, al guardavallas estudiantil Robledo. A los 5 minutos de reiniciadas las acciones recibió un pase desde la mitad de la cancha, le ganó las espaldas a los defensores, pero no pudo con Robledo, que le ganó en el mano a mano.
Cuando apretaban los “lilas” en terreno capitalino, Eduardo Ortiz cogió un balón y, de primera, sacó un misil de más de 30 metros que se perdió por el techo del arco estudiantil.
Comenzó a funcionar la sociedad entre el boliviano Pachi y el argentino Pol y el dolor de cabeza para la defensa de Universitario que sólo atinaba a intentar dominar el balón. A los 65 minutos, el volante nacional puso un pase que dejó al atacante extranjero solo frente a Robledo, pero nuevamente el portero le ahogó el grito de gol.

REAL POTOSÍ TUVO SU PREMIO
Los constantes ataques de Real Potosí tuvieron su premio al minuto 81. Pachi levantó un centro desde la esquina y encontró distraída a la defensa, pero no a Torrico, que de un frentazo envió el balón al fondo de las mallas.
Con el empate recién reaccionó la “U”, pero en su afán de conseguir el desnivel dejó espacios en su línea defensiva. Pol agarró una pelota en mitad de cancha, escapó por la banda izquierda y envió un centro rasante que no pudo empujar Víctor Hugo Angola, y se perdieron el segundo tanto.
Con los tres ingresos que ejecutó hasta ese momento el técnico Eduardo Villegas (Erick Melgar, Marcos Ovejero y Freddy Chispas), el local no pudo encontrar la senda del gol del triunfo, a pesar que los últimos cinco minutos se jugaron en terreno visitante.
A pesar de los tres minutos que adicionó el juez del partido Raúl Orozco, el resultado no se movió y la división de honores repartió un punto para cada equipo. Con este resultado, Universitario ya perdió cuatro puntos jugando en casa; los dos primeros ante Bolívar, en la primera fecha. En la tabla del grupo “A”, los doctos están terceros con cinco unidades.

LOS TÉCNICOS
Eduardo Villegas - Universitario: “Es un resultado adverso para nosotros por todo lo que hicimos en el primer tiempo, porque las situaciones de gol que generamos fueron importantes; cuando uno no convierte todas las ocasiones y saca poca diferencia, no te permite manejar el ritmo del partido”.
Dalcio Giovagnoli - Real Potosí: “El primer tiempo jugamos mal, fue tibio para nosotros, manejó un poco mejor la pelota Universitario; el segundo tiempo fuimos superiores, la figura fue el arquero de ellos. Si bien tuvimos algunos sofocones fue producto de la búsqueda de la igualdad y de llevarnos el triunfo”.

PROTAGONISTAS
Jefferson Lopes / Defensor-U: “Ellos vinieron con la intención de ganar y por eso fueron muy ofensivos. Infelizmente nos hicieron el gol de pelota parada, pero ahora tenemos que trabajar y pensar en el próximo partido”.
Boris Alfaro / Delantero-U: “Sumamos un punto, aunque sabíamos que teníamos que hacerlo de tres jugando en casa, pero hay que seguir trabajando; yo tengo fe en Dios en que vamos a clasificar y las cosas nos van a salir bien”.
Luis Torrico / Defensor-Real: “El punto ayuda mucho. Pudimos concretar el gol y sumar un punto. Hemos aportado al equipo de la mejor manera y ahora no hay que bajar los brazos, pues debemos seguir trabajando para lo que se viene”.
Víctor Hugo Angola / Delantero-Real: “Tenemos que seguir con las mismas ganas, con la misma humildad y no bajar la cabeza. Quiero felicitar a todos mis compañeros que jugaron con ganas y porque no perdimos y nos llevamos un punto de oro”.

EL TERCER TIEMPO
La figura - No hubo: En un partido discreto como el de ayer, no hubo una figura que resaltará en ambos equipos. Entre los que más se destacaron estuvieron Marcelo Robledo, que salvó en más de una ocasión la caída de su pórtico, y Sebastián Pol, que desde su ingreso se constituyó en el hombre más ofensivo para la visita.
El árbitro - Mal: El juez cochabambino Raúl Orozco tuvo más errores que aciertos. En varias oportunidades se equivocó cobrando faltas inexistentes a ambos equipos; además, estuvo en constante desacuerdo con sus asistentes, que marcaban de distinta manera.

LA OTRA MIRADA
Caliente
Al final del primer tiempo, Pastor Torres y Jefferson Lopes tuvieron una discusión que sacó de sus casillas al defensor de la “U”. Sus compañeros los tranquilizaron y el brasileño abandonó rápidamente el terreno de juego.

Pasapelotas expulsado
Cuando se iba a producir un tiro de esquina a favor de Real Potosí, un pasapelotas de la curva sur en vez de alcanzar el balón, botó el esférico lejos del jugador potosino. Inmediatamente, el cuarto árbitro retiró del campo de juego al alcanza balones por instrucción del juez central.

Cojeando
A falta de cinco minutos para la finalización del partido, un choque fortuito con el arquero Lapczyck dejó mal parado a Lopes, que estuvo tendido por algunos minutos en el terreno de juego; después, estuvo cojeando hasta el cierre del encuentro, ya que el técnico Eduardo Villegas había agotado todos sus cambios.

Con hinchadas
Universitario y Real Potosí contaron con sus respectivas hinchadas; casualmente ambas se situaron en la Curva Sur del estadio Patria, pero los visitantes cerca de la recta de General. Antes del partido, ambos grupos tuvieron un amago de pelea, pero no pasó a mayores por la intervención de los efectivos policiales.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger