-->

Archivo

DEBUT Y TRIUNFO

Correo del sur
En el debut del técnico Eduardo Villegas, Universitario logró su tercer triunfo en el torneo adecuación Fundadores de la Liga, esta vez sobre Real Mamoré por 2-1, en un partido bien jugado en el primero tiempo, pero accidentando en el segundo.
Freddy Chispas (4’) y Ronald Gallegos (15’) marcaron para el cuadro estudiantil, mientras que Juan Maraude (10’) anotó para el visitante, que no supo aprovechar la diferencia numérica tras la expulsión de Luis Liendo, a los 39 minutos del cotejo.
El encuentro marcó el inicio del tercer ciclo del estratega cochabambino, que asumió el cargo el pasado martes, tras la salida del argentino Claudio Chacior. El debut del nuevo DT comenzó con triunfo pero también con expulsión.
La actitud del equipo fue la principal característica que sobresalió en el conjunto docto, que salió a presionar a su rival desde los primeros segundos.

A los 16 segundos ya avisó con un remate de Martín Michel (uno de los mejores del partido) que salió cerca del arco de Pablo Lanz.
A los 4 minutos, un tiro libre desde la zona derecha fue bien aprovechado por el local. Tras el centro de Chispas en dirección al arco, el balón rebotó en el área pequeña para colarse a las redes, sin que el golero argentino pueda reaccionar a tiempo.
Era el primer tanto madrugador a favor de los estudiantiles, que comenzó el juego con una inyección anímica importante, en la que sus jugadores le pusieron empeño, actitud y confianza.
Sin embargo, un descuido en la última línea derivó en el empate del “turbión ribereño”, tras una asistencia de Carmelo Angulo para Maraude, quien ganó en velocidad a la zaga central y sacó un remate de derecha para vencer a Jorge Ruth.
La reacción universitaria fue casi de inmediato en otra acción con balón parado, similar a la que provocó el primer tanto. Esta vez fue el turno de Gallegos, que recibió, solo, el centro de Chispas, para que, de cabeza, anote el segundo gol estudiantil.
El tanto alivió a las huestes locales que jugaron a placer durante casi todo el primer tiempo, salvo luego de la expulsión de Luis Liendo, que hizo variar al andamiaje del local.
De todas maneras, cuando el equipo estaba completo, Roberto Galindo tuvo la inmejorable opción de anotar el tercer tanto por la vía del penal, luego de que el árbitro paceño Rubén Choque lo sancionará tras una falta sobre Michel.
El remate del goleador fue intuido por Lanz, a los 19’, ahogando de esa manera el grito de gol a las cerca de 4.000 personas que se dieron cita al estadio Patria.
Con la pólvora mojada, el delantero nacional se tomó la cabeza en signo de impotencia, al no poder contribuir a que el equipo consiga un triunfo más cómodo.
El local no bajó los brazos, pues continuó en el afán de aumentar las cifras; Michel estuvo cerca de hacerlo con un remate de derecha, que para su mala fortuna se estrelló en el horizontal (24’).
Desde todo punto de vista, Universitario era muy superior a su rival, pero ese ritmo frenético de aproximadamente 36 minutos quedó aplacado con la expulsión de Liendo, que por doble tarjeta amarilla tuvo que dejar el campo de juego. Por si fuera poco, el técnico Villegas también fue expulsado por una supuesta protesta en acceso contra los jueces.
Con un hombre menos y sin su entrenador, Universitario se fue al descanso preocupado por reordenar sus filas.
En el complemento, el partido ya no fue el mismo; Villegas sacrificó a Galindo para permitir el ingreso de Melgar para que ocupe el espacio que dejó Liendo. Más tarde, mandó a Martín Aguirre en reemplazo de Matías Marchesini, que salió lesionado; y Julio César Cortez alternó por Chispas.
Pese a la inferioridad, la “U” generó varias jugadas de riesgo, pero fueron tres las más claras: primero fue Brandán (51’) que sacó un derechazo de unos 20 metros, pero Lanz se esforzó para sacar el balón al córner; luego fue el turno de Cortez (85’), que robó el balón a un defensor y solo frente a Lanz intentó hacerle un sombrerito, pero el esférico pasó cerca del vertical; en la recta final (87’), Áñez se escapó por la banda derecha y resolvió en solitario con un tiro de derecha, pero su remate fue bien interceptado por el guardameta, mientras que Michel esperaba solo por el medio.
Los trinitarios también tuvieron sus opciones: Maraude cabeceó solo a los 56’, pero el golero capitalino mandó el balón al córner; a los 66’, Angulo sacó un precioso remate de tiro libre que Ruth tapó tras una espectacular estirada.
Así, el cotejo concluyó con cierto nerviosismo, pero con mucho optimismo de la parcialidad local, que vio ganar a su equipo que, ahora, tendrá unos 13 días para prepararse antes de visitar a La Paz Fútbol Club.

PROTAGONISTAS
Fernando Brandán / Volante-Universitario: “Generamos bastante fútbol aún con un hombre menos y eso es lo rescatable, luego veremos los errores para resolverlos en la semana; hicimos un desgaste físico muy importante, pero se borra con la alegría de haber conseguido los tres puntos”.
Carmelo Angulo / Volante-Real Mamoré: “Nos complicaron en las pelotas paradas y lastimosamente nos ganaron con eso; nos quedamos con un sabor amargo porque creo que merecíamos algo más, pero no nos queda nada más que seguir trabajando”.

LOS TÉCNICOS
Eduardo Villegas / Universitario: “Lo más importante es el resultado; necesitábamos y queríamos ganar y así lo hemos conseguido. El análisis es positivo, creo que considerando la expulsión prematura de Luis Liendo conseguir un triunfo con un hombre menos es muy importante”.
Sergio O. Luna / Real Mamoré: “No tuvimos la claridad futbolística que veníamos teniendo en otros partidos; no supimos concretar y desgraciadamente nos vamos con las manos vacías; es una pena que tanto esfuerzo no sea convalidado con nada”.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger