-->

Archivo

Entrevista a Eduardo Villegas

Eduardo Villegas, en su tercer ciclo como nuevo técnico de Universitario, dijo que basará su sistema de juego de acuerdo al potencial futbolístico de sus jugadores, donde se tomará en cuanta la edad y sus característica de juego.
Agregó que el principal objetivo inmediato es engranar como equipo, generar ocasiones de gol, ganar partidos y sumar unidades, tanto en casa como afuera. No descarta ganar el campeonato.

-¿Cómo se siente estando otra vez al frente de Universitario como director técnico?
-Estamos muy contentos de volver a estar en Sucre, y que mejor en nuestra segunda casa que es Universitario, equipo con el que hemos conseguido cosas importantes. Creo que en principio se nos conocía como equipo “chico”, pero nosotros llegamos a hacer que sea un equipo grande.

Venimos con la mayor ilusión de hacer un buen trabajo, profesional, serio, responsable; consideramos que hay un excelente plantel, pero que no están engranando por que se ha cambiado a mucha gente, y la oportunidad la tenemos en esta semana para empezar a preparar el partido e iniciar a ganar el partido desde ahora y no el sábado en la noche, ya que tenemos el apoyo de la gente, y quiero agradecer a la gente por su apoyo, que está presente apoyándonos respaldando al equipo, ese es un detalle importante, que seguramente lo vamos a requerir mucho más el día domingo y así sucesivamente en los siguientes partidos.
-¿Por qué no se ha podido mantener el cuerpo técnico que conformó hasta hace poco?
-Infelizmente y por diversos factores tuvimos la salida de dos miembros importante de este cuerpo técnico, la primera de Mauricio González que decidió radicar en La Paz y optó por trabajar en La Paz Fútbol Club; en su lugar está el profesor Jaime Jiménez, que es un profesional eficiente, aunque no quiero lanzarle demasiadas flores, pero el es máster en preparación física, así que tenemos un excelente profesional. Mientras que Roberto Ariñez seguirá siendo preparador de arqueros.
No tenemos en este momento ayudante de campo, pues Alberto Illanes está radicando en Cochabamba, y el está en un curso de entrenadores, entonces cortarle todo eso no resultaba bueno; con el hemos realizado un paréntesis en nuestro trabajo, pero en algún momento podremos contar con él; con respecto a su reemplazante, en las próximas horas vamos a ver si la persona en quien pensábamos pueda acoplarse, sino veremos en otra persona.
-¿Qué ha ganado Eduardo Villegas luego de haber dirigido Wilstermann y la Selección?
-Hemos ganado mucho con la selección, ya que los partidos internacionales nos ha servido de mucho. Hemos confirmado además que el nivel del fútbol internacional es mucho más alto que el medio local, entonces la idea es exigirnos más, por que queremos que ellos (sus jugadores) rindan más, se valoricen y coticen más, para que así pueda tener la “U” muchos jugadores otra vez en la selección boliviana.
De Wilstermann queda en la retina el haberle salvado del descenso y haber salido campeones seis meses después. Entonces tengo que manifestar que la ilusión de volver acá es con una madures mayor, pero también con una humildad mayor, eso no puede estar en tela de juicio.
-¿Cuál será la identidad de juego que intentará imponer en el equipo?
-Podíamos interponer una identidad si escogíamos a los jugadores, pero vamos a intentar, luego de un diagnóstico hasta el jueves o viernes, saber claramente que potencial tenemos, principalmente me refiero a los jugadores que no conozco, por ejemplo algunos extranjeros y aquellos que no pudieron jugar demasiado; de acuerdo a ese diagnóstico vamos a definir que sistema de juego vamos a utilizar para darle su propia identidad. Uno de los factores que también será importante conocer será el promedio de edad, para ver si queremos un equipo dinámico y veloz, o tal vez uno lento pero seguro y con buena posesión de balón.
-¿Cuál es el objetivo inmediato que se han tranzado con la dirigencia?
-Lo primero es que el equipo pueda engranar, y pueda tener un ritmo futbolístico aceptable que le permita generar situaciones de gol y convirtiéndolos, para así ganar todos los partidos de local y por supuesto también de visitante. La idea es sumar y sumar en la tabla, pero al finalizar la primera rueda, que ya falta poco, hacer una pequeña evaluación de cómo estamos y a qué podemos aspirar en la segunda, como ganar el campeonato. No hemos venido solamente a cumplir, sino a hacer buena letra.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger