Ads 468x60px

14 marzo 2011

SEGUNDA VICTORIA AL HILO

fuente / La Prensa
Universitario aprovechó los errores en la defensa de La Paz FC para ganar sus primeros tres puntos de visitante al derrotar al equipo azulgrana por 2 a 0 con tantos de Roberto Galindo y Édgar Olivares. El cuadro que representa a El Alto cayó por vez primera luego de tres presentaciones.
Fue un cotejo de pocas emociones en el que el visitante fue el que tuvo mejor orden de medio campo para arriba y supo concretar cuando sus delanteros estuvieron solos ante el guardameta local.
Desde el inicio, los dirigidos por Eduardo Villegas —que dirigió desde las tribunas por su expulsión en un cotejo anterior— controlaron el esférico y tuvieron su primera llegada de gol a los 17 minutos con el remate al medio del argentino Martín Michel, que fue bien controlado por el portero local Joel Torrico.

Fernando Brandan fue el que generó las jugadas de peligro del equipo chuquisaqueño, primero por un pase largo a Roberto Galindo que el delantero remató suave, la segunda vez cuando mandó un centro a Michel que no pudo cabecear ante la estática defensa local, y la tercera con un remate de tiro libre que pasó cerca del poste derecho de Torrico.
Cerca del final de la primera parte llegó el primer tanto del visitante, que le dio tranquilidad y puso cuesta arriba el lance al adversario. Olivares cedió el balón a Roberto Galindo, quien con un remate fuerte venció a Joel Torrico cuando corría el minuto 45.
En la segunda etapa, La Paz FC se fue con todo en busca del tanto de la igualdad, pero dejó varios espacios en su defensa que fueron aprovechados por Universitario, que apeló al contragolpe como su arma principal para tratar de liquidar el pleito.
A los 10 minutos, Olivares dio la estocada final, ingresó libremente al área azulgrana, vio que el arquero estaba adelantado y le hizo un globito, Torrico manoteó el balón, pero lo hizo sin fuerza como para desviar. Su compañero Enrique Romaña intentó despejar, pero también fue superado.
Ahí se acabaron las ganas de La Paz FC y el público empezó a silbar al equipo que los representa, fue poco lo que llegó, casi nada, al pórtico defendido por Jorge Ruth, que tuvo una jornada tranquila.
 Los centros de Gary Paz no alcanzaron ante la buena respuesta de la dupla defensiva compuesta por Herman Soliz y Matías Marchesini, que sacaron cuanto balón estuvo en su campo.
Ya en tiempo de descuento, a los 47 minutos, La Paz se quedó con uno menos por la expulsión de Romaña.
El triunfo significó cosechar las primeras unidades en condición de visitante para Universitario en el torneo y romper la racha de más de nueve meses sin conocer la victoria cuando juega fuera de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario