-->

Archivo

La “U” vuelve a mirar la Copa sudamericana


La prensa
El jueves será anfitrión del Palmeiras brasileño. El cuadro capitalino quiere mantener el invicto en condición de local.


Universitario de Sucre pretende seguir con su buena racha en la Copa Sudamericana esta semana. El jueves será local frente a Palmeiras de Sao Paulo, en el lance de ida de los octavos de final del torneo que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El cuadro que dirige Javier Vega dejó en el camino a Colo Colo y Cerro Porteño, dos equipos con historia en el contexto regional. El siguiente adversario no es menos, es uno de los grandes de su país y también es candidato para ganar el certamen.


El compromiso del jueves será el décimo partido internacional en la capital del Estado Plurinacional. El primer encuentro de este corte que se jugó en el estadio Patria de Sucre fue el 19 de febrero de 1997 con el partido que Bolívar le ganó a Oriente por 4-0, aquel encuentro fue valido por la Copa Libertadores de América. El cruceño ofició de local debido a que el estadio Ramón Aguilera Costas estaba en refacción para la Copa América de ese año.

Después, en 1999, Independiente Petrolero chocó contra Talleres de Córdoba, al que derrotó por 4-1 en el inicio de la desaparecida Copa Conmebol.

Los equipos chuquisaqueños fueron locales en ocho partidos, uno ante un equipo nacional y siete ante planteles del exterior, hay una leve ventaja, ganaron tres partidos (Talleres, Colo Colo y Cerro Porteño), empataron tres (Bolívar, Estudiantes y Deportivo Quito) y perdieron los restantes dos (El Nacional y Cruzeiro).

En los partidos de este torneo que se jugaron en el país, los equipos visitantes no marcaron ni un gol. Carlos Emilio Lampe, arquero de Universitario, tendrá la misión de prolongar el arco invicto de los equipos nacionales jugando en Bolivia.

Llegaron Colo Colo, Universidad Católica, Cerro Porteño, Atlético Huila y Deportes Tolima, ninguno pudo anotar. Son 450 minutos de valla invicta sumados por Lampe, José Carlo Fernández (Oriente) y Eloy Padilla (San José).

La “U” se impuso 2-0 a Colo Colo y 1-0 a Cerro Porteño; Oriente derrotó a Universidad Católica y Deportes Tolima, ambos por 1-0 en la capital oriental, mientras que San José goleó 4-0 al Atlético Huila colombiano.

El rival llega con plantel de 21 jugadores

El Palmeiras brasileño empató ayer sin goles con el Botafogo su partido correspondiente al torneo Brasileirao y después emprendió viaje a Bolivia para su compromiso por Copa Sudamericana.

El arribo a Santa Cruz estaba previsto para anoche. Hoy, antes del mediodía, el plantel se dirigirá a Sucre, donde desarrollará sus entrenamientos.

Todavía no tiene definida la cancha en la que se va entrenar, pero el miércoles hará un reconocimiento al estadio Patria, donde el jueves se jugará el lance desde las 20.15

Los 21 convocados para el choque internacional son los arqueros Deola, Bruno y Raphael Alemão; los defensores Gabriel Silva, Mauricio Ramos, Danilo, Fabricio y Leandro Amaro.

Los mediocampistas Pierre, Edinho, Marcos Assunção, Marcio Araújo, Rivaldo, Lincoln, Valdivia, Tinga y Patrik, y los delanteros Kleber, Tadeu, Dinei y Luan.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger