-->

Archivo

Dilema docto

Las puertas están abiertas para que el primer plantel de Universitario viaje a Cochabamba y juegue el partido de hoy ante Wilstermann, tras una jornada intensa de negociaciones entre los jugadores y la dirigencia del club capitalino.
Ayer, la primera reunión se realizó en horas de la mañana en la oficina del club, pero los representantes de los jugadores salieron disconformes con la propuesta de la dirigencia: esperar hasta el lunes una reunión con las autoridades de la Universidad para tomar decisiones.
Poco después Marcos Andia, uno de los capitanes, transmitió la decisión del equipo confirmando el paro y anunciando un alejamiento masivo y definitivo del club.
“Nos vamos con la frente en alto, conscientes de que pusimos todo nuestro esfuerzo por el club (…) Ahora que ellos busquen a quienes les representen este fin de semana”, sentenció Andia.
Los jugadores de Universitario retiraron sus pertenencias del estadio Patria, donde ayer tenían entrenamiento, y parecían decididos a no volver más.
No es la primera vez que el plantel amenaza con dejar el club, pues el 28 de noviembre también advirtieron que no se presentarían al partido ante Sport Boys en Warnes. Sin embargo, a última hora cambiaron de parecer y terminaron jugando el cotejo tras lograr un compromiso de acuerdo con la dirigencia.
El único que brindó declaraciones a nombre del club fue el dirigente Teddy Paniagua, quien lideró las negociaciones con el plantel en procura de un compás de espera hasta el retorno de las nuevas autoridades que ayer se encontraban de viaje.
Dijo que en caso de que no viaje el primer plantel mandarían al equipo sub 19 del club para jugar el partido de este sábado contra Wilstermann.
Justamente fue con este rival y también debido a un paro del primer plantel por sueldos impagos que en abril pasado durante el torneo Apertura el cuadro “docto” protagonizó un papelón en Sacaba, donde se presentó con un equipo juvenil que al verse goleado provocó la suspensión definitiva del cotejo.
Durante la tarde, un grupo de hinchas de la “U” se dirigieron hasta la plaza 25 de Mayo para pedir ayuda económica de la Gobernación tal como lo hizo con el club Independiente al que apoyó con Bs 50.000 como incentivo para avanzar a la final de la Copa Simón Bolívar, lo que no se pudo alcanzar.
Casi al terminar la tarde hubo otra reunión, de donde emergió una posibilidad de acuerdo aunque los jugadores no quisieros revelar hasta anoche si reconsideraban su decisión para viajar a Cochabamba.
El compromiso de la dirigencia fue completar el pago de un sueldo sujeto a la reunión de este lunes con las autoridades. 

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger