-->

Archivo

De igual a igual

Universitario no pudo mantener la ventaja del 0-1 y terminó perdiendo 2-1 frente a The Strongest, uno de los líderes del Torneo Clausura de la División Profesional. El cotejo se jugó anoche, en el estadio Hernando Siles. Con este resultado el elenco atigrado suma 25 unidades y comparte el primer lugar con Royal Pari.
Universitario apeló a un juego defensivo y salió de contragolpe, lo que le dio buenos resultados, pues en un error de Rodrigo Vargas encontró la oportunidad para adelantarse en el marcador y así lo aprovechó Oscar Díaz a los 39’ (0-1).
Poco antes el árbitro no cobró un penal a favor de Universitario. El balón tocó claramente la mano de Marvin Bejarano en el área.
Si bien el conjunto atigrado controló el cotejo en el primer tiempo, no tuvo efectividad en la definición, además la “U” se paró bien atrás y salió con mucho riesgo en contraataque.
Pablo Escobar y Raúl Castro buscaron el gol con violentos remates que fueron contenidos por el meta capitalino. Fernando Marteli tampoco estuvo fino con la pelota parada, pues desaprovechó un tiro libre lanzando el esférico sobre el arco custodiado por Iván Brun. Así concluyó la primera mitad.
En el complemento, The Strongest apeló a su garra y encontró a los ocho segundos una falta penal contra Rolando Blackburn, que luego sería desperdiciada por Marteli.
Presionado, el Tigre adelantó más sus líneas. Universitario contenía bien los ataques y pudo ampliar la diferencia a los 9’ del complemento con un contragolpe que Díaz no pudo terminar bien, tras recibir un pase de Leandro Maygua en el borde del área grande y de frente al portero aurinegro.
The Strongest encontró el empate a los 56’ en un mal despeje del portero Brun tras un fuerte remate de Vargas. El panameño Blackburn sólo tuvo que empujar el balón que quedó servido a sus pies.
El Tigre siguió presionando y a los 76’ generó otra falta penal, que fue convertida en gol por Pablo Escobar. Con ese tanto terminó el encuentro. Universitario ahora jugará con Guabirá el próximo lunes, en Montero.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger