-->

Archivo

¡Qué problemita!

“Es bueno tener un problema por tener mucha gente que tener un problema por no tener alternativas”. Así se expresó el director técnico Oscar Sanz ante el abanico de posibilidades de modificar su onceno titular para visitar a Oriente Petrolero, el lunes, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura.
El buen rendimiento del argentino Marcelo Argüello, autor de un gol en la victoria ante Guabirá, y del colombiano Camilo Ríos, sólido en la defensa durante ese partido, generan dudas en el estratega a la hora de armar el equipo para la siguiente fecha.
“Me gusta que haya vuelto Argüello, que haya vuelto con gol; me alegra que el ingreso de Camilo Ríos nos haya permitido sostener un sistema defensivo mucho más sólido, eso nos da la idea que tenemos el elemento y ahora, de acuerdo con las necesidades, debemos encontrar el equipo ideal”, señaló Sanz.
Sin embargo, el límite de extranjeros en cancha según reglamento es por ahora la única piedra en el zapato del estratega, que sólo puede incluir a sólo cuatro foráneos.

En los cuatro partidos, los extranjeros inamovibles en el 11 titular fueron el arquero argentino Iván Brun y el defensor paraguayo José Carlos Baez; mientras que en el ataque rotaron el español Bruno Pascua y el argentino Marcelo Argüello.
Ahora, el entrenador tiene a disposición al colombiano Ríos para reforzar la defensa. Su ingreso provocaría cambios en otras zonas.
La primera opción es desistir de uno de los delanteros foráneos, ya sea Pascua o Argüello. El español comenzó la temporada con un buen nivel, anotando dos goles y es por ahora el máximo artillero del equipo; en tanto, el argentino debutó el pasado viernes, ante Guabirá, con una diana.
La segunda alternativa para Sanz es cambiar defensor por defensor, es decir, Ríos por Baez y acompañar a uno de ellos con un zaguero nacional.
Finalmente, otro camino por el que podría optar el DT sería sustituir al arquero argentino Brun por el nacional Eder Jordán, quien llegó a la “U” precisamente para aumentar la competencia bajo los tres palos.
“Vamos a armar al equipo de acuerdo con las necesidades, si necesitamos tener a los cuatro en cancha, creo que tenemos un buen arquero (Jordan) que puede alternar junto con Iván (Brun)”, señaló Sanz.


Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger