Ads 468x60px

26 noviembre 2011

POR LA CLASIFICACION

San José se constituye en la única preocupación de Universitario y de los otros tres equipos que ocupan las primeras cuatro posiciones del Grupo “A” del torneo Apertura. A falta de dos fechas para concluir la primera fase, la “U” jugará dichos cotejos en casa, y uno de ellos será ante el cuadro orureño, que quiere sumarse a los cuatro mejores para clasificar.
La recta final del primer capitulo del Apertura se puso al rojo vivo tras disputarse la decimoprimera fecha del campeonato, en la que los diversos resultados emparejaron a Real Potosí, Bolívar, Universitario y Guabirá con 16 unidades, mientras que San José respira con un solo pulmón con apenas 12, pero abriga la esperanza de pasar a la siguiente ronda.
En teoría, podía decirse que el conjunto capitalino tiene todas las de ganar, porque juega sus dos partidos en Sucre; sin embargo, a la hora de la verdad, todo puede suceder, porque la historia ha enseñado que en el fútbol que no hay lógica.
De todas maneras, el primer escollo que Universitario tendrá que superar este domingo para asegurarse la clasificación es Guabirá, que viene de ganar a Real Potosí (3-2) tras una remontada memorable; el miércoles será el turno del Santo, que deberá ganar a Blooming este domingo si quiere alargar su sueño hasta el último lance en el Patria, pero además, deberá esperar otros resultados.
Para que Universitario no tenga que esperar a la última fecha para sentirse clasificado deberá ganar al azucarero, pues habrá sumado 19 unidades y será inalcanzable para San José, aunque éste gane a Blooming el domingo, e inclusive tendrá que despreocuparse de Guabirá, que tiene menor diferencia de gol.
En ese contexto, los dirigidos por Eduardo Villegas no se sacan de la cabeza, que el domingo deben ganar si o sí para no alargar el desenlace. Para este cotejo, el conjunto xaveriano podrá contar con el brasileño Marcelo Gomes, ausente ante Blooming por una sinovitis en la rodilla derecha.
Ayer, el genio Gomes realizó una labor progresiva alrededor del campo de juego y dijo estar motivado para el domingo. “Ojalá pueda jugar, ya estoy mejor”, manifestó entusiasmado.
LA OTRA MIRADA
Sin lesionados
Tras el lance del pasado jueves, ningún jugador reviste lesiones de gravedad, informó el cuerpo médico del equipo.


Labor regenerativa
En la sesión de ayer, desarrollada en el estadio Patria tras retornar a la Capital, los titulares realizaron una labor regenerativa; el resto hizo fútbol en terreno reducido. Hoy, sábado, trabajarán en el Patria desde las 9:30.


Sin Villegas
La práctica de ayer marcó la ausencia del entrenador Eduardo Villegas, quien solicitó permiso para ausentarse a Cochabamba, donde deberá atender asuntos familiares. Hoy estará de retorno para ultimar detalles de la preparación del equipo.


Concentrados
Ante la importancia de los dos partidos que quedan, la dirigencia ha dispuesto que el equipo concentre desde ayer. Como sucedió durante todo el campeonato, el hotel La Glorieta es su cuartel general.


Sin sueldos
Algunos jugadores capitalinos expresaron su molestia por el incumplimiento de sueldos por parte de la dirigencia, que se comprometió cancelar hasta ayer, lo correspondiente al mes de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario