-->

Archivo

Ahora toca atacar

Por primera vez en lo que va del Torneo Clausura, Universitario obligará a llevar la iniciativa en un partido. Será cuando reciba este domingo en Sucre a Sport Boys, por la séptima fecha.
En sus seis primeras presentaciones –incluido el partido frente a Bolívar como local– el equipo capitalino siempre arrancó los encuentros cediéndole la pelota al rival, jugando a la defensiva y apelando al contragolpe, pese a que en varios de esos cotejos alineó a dos delanteros.
Es comprensible, ya que de los seis partidos que jugó, cinco fueron en condición de visitante. Es más, en dos el sistema le rindió frutos porque sumó dos empates (1-1 frente a Real Potosí y 0-0 con Aurora); mientras que en los otros tres sufrió sendas derrotas (2-0 ante Oriente, 3-0 con Royal Pari y 3-0 a manos de San José).

En el único encuentro que por el momento le tocó jugar en casa, también respetó al rival y se puso la camiseta de visitante. El resultado fue similar a la mayoría de sus salidas, perdió 1-3 ante Bolívar.
Pero este domingo, frente al Toro warneño, será la primera vez que se verá a un Universitario con mayor vocación ofensiva, obligado por su necesidad de cosechar su primera victoria.
“Necesitamos de un triunfo, pero no desesperarnos”, manifestó el director técnico estudiantil Carlos Leeb, al señalar que el equipo cruceño “va a venir a cuidar el cero y salir rápido, hay que trabajar en eso y con los jugadores que tengamos a disposición”.
Bajo esa premisa, el “Gato” anunció que apelará “a un equipo rápido”, para lo cual mantendrá la base de la plantilla que el domingo cayó en Oruro.
A ese grupo tendrá que restarle Jorge Cuéllar, quien salió expulsado al filo del primer tiempo; mientras que Pablo Salinas no trabajó ayer por una sobrecarga muscular, aunque podría llegar en óptimas condiciones al duelo del fin de semana, según anunció el propio entrenador.
En contrapartida, podría recuperar a Leandro Maygua, que ayer se integró de lleno al trabajo del primer plantel, aunque la decisión final la tomará Leeb.
Ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria, el trabajo estuvo abocado a la parte física y de reacción.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger