-->

Archivo

Tres jugadores de la "U" son convocados a la selección

Luego de casi dos años, Chuquisaca y Universitario aportan con jugadores a la Selección Boliviana. El nuevo director técnico de la Verde, César Farías, emitió ayer la nómina de convocados para el amistoso frente a Estados Unidos, en la que figuran el chuquisaqueño Edson Pérez (Nacional Potosí) y Oscar Baldomar, Rodrigo Borda y Leandro Maygua de la “U”.
El entrenador venezolano, presentado el martes por la Federación Boliviana de Fútbol, llamó a 24 futbolistas de los clubes que quedaron eliminados del Torneo Apertura, de cara al encuentro con la selección estadounidense, el 28 de mayo, en Filadelfia.
Aunque fue citado en febrero de este año para amistosos ante Perú y Arabia Saudí que al final no se jugaron, el chuquisaqueño Pérez tendrá la oportunidad de concentrar con la Verde.
La última vez que un jugador del Departamento lo hizo fue en febrero de 2016, cuando Edwin Rivera fue citado por Julio César Farías. Pérez es oriundo de Presto; mientras que Rivera de Sopachuy.

Pese a que tampoco llegaron a trabajar con la Selección, Aldo Velasco, Víctor Melgar y Cristian Urdininea fueron los últimos futbolistas de la “U” en ser llamados para la Verde, en agosto 2016, en la recordada lista de 93 de Ángel Guillermo Hoyos. Antes, Luis Enrique Flores había sido el último convocado del “docto” que tuvo minutos en las Eliminatorias.
Ahora, por su prematura eliminación del Torneo Apertura, Farías puso su mirada en jugadores del cuadro estudiantil y citó a Baldomar, Borda y Maygua, rompiendo así el maleficio de casi dos años sin aportes desde la Capital.
Oriente y Blooming, también al margen del campeonato, conforman la base de la Verde.
DEL EXTERIOR
Farías también llamó a jugadores que actuán en el exterior del país como Carlos Lampe del Huachipato (Chile), Danny Bejarano del Panetolikos (Grecia), Rodrigo Vargas del Karpaty (Ucrania), Bruno Miranda del DC United (EE.UU.) y Guillermo Viscarra del Hapoel (Israel).
No aparece en la nómina Alejandro Chumacero, que se encuentra lesionado luego de jugar el primer semestre en Puebla de México; además de Marcelo Martins, que milita en la segunda división del fútbol chino.
 LA NÓMINA
Arqueros
Carlos Lampe (Huachipato/CHI)
Guillermo Vizcarra (Happoel/ISR)
Defensores
Luis Haquin (Oriente)
Jesús Sagredo (Blooming)
José Sagredo (Blooming)
Cristian Coimbra (Blooming)
Gustavo Olguín (Oriente)
Carlos Áñez (Oriente)
Wilfredo Soleto (Destroyers)
Oscar Baldomar (Universitario)
Volantes
Sergio Moruno (Aurora)
Danny Bejarano (Panetolikos/GRE)
Edson Pérez (Nacional P.)
Miguel Quiroga (Nacional P.)
Luis José Vargas (Blooming)
Juan Ribera (Oriente)
Rodrígo Rodríguez (Oriente)
Daniel Saravia (Destroyers)
Rodrigo Borda (Universitario)
Leandro Maygua (Universitario)
Delanteros
Rodrigo Vargas (Karpaty/UCR)
Bruno Miranda (DC United/USA)
Leonardo Vaca (Blooming)
Ronaldo Sánchez (Oriente)
Invitados (arqueros)
Jhohan Gutiérrez (The Strongest)
Leonardo Claros (Bolívar).

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger