-->

Archivo

Se busca DT

La dirigencia de Universitario oficializó la salida de Oscar Sanz y emprendió la búsqueda de su nuevo director técnico, pese a la deuda de cinco meses de sueldo con el entrenador argentino. También decidió licenciar a los jugadores hasta el 4 de junio.
Tras la eliminación del cuadro estudiantil del Torneo Apertura, el técnico Sanz fue el blanco de las críticas, su salida del club era inminente y ayer fue confirmada en una reunión del directorio del club.
En esta cita, que contó con la presencia de representantes de los tres estamentos de la Universidad San Francisco Xavier, se analizó la campaña de los últimos meses y el rendimiento tanto del cuerpo técnico como de los futbolistas.
Al final, el presidente Eduardo Rivero informó que decidieron cambiar de cuerpo técnico y se pusieron dos semanas de plazo para conocer al nuevo estratega del equipo chuquisaqueño.
“Están en carpeta varios nombres de técnicos, necesitamos que conozcan la realidad del medio y del club”, señaló Rivero, que no dio ni pistas de los entrenadores que están en la órbita de la “U”.
Además de buscar al nuevo estratega, la directiva debe saldar su deuda con el ahora ex técnico Sanz. “Lo único que quiero es que me cumplan, hace cinco meses que no cobro. Espero tratar de solucionar esto de la mejor manera, después no veo ningún inconveniente”, indicó el argentino.

Al respecto, Rivero informó que la dirigencia trabajará en la parte económica, buscando nuevos auspiciadores, para saldar las deudas.
Sanz asumió las riendas del club el 26 de octubre de 2017. A partir de ahí, disputó 26 partidos (nueve del Clausura 2017, uno de desempate por el descenso indirecto y 16 del Apertura 2018), ganó siete, empató siete y perdió 12.
Su mayor mérito fue salvar a la “U” del descenso indirecto, gracias a la victoria sobre Petrolero (1-0), en el partido de desempate jugado a finales del año pasado en el estadio Municipal de Sacaba.
En este último semestre, sólo pudo celebrar dos victorias, en el estadio Patria, ante Real Potosí (3-1) y Guabirá (2-0), con los que también empató como visitante.
Durante el último Torneo Apertura, Sanz tuvo que sortear tres paros de los futbolistas, aunque cree que fue “una mezcla de todo” lo que incidió en los malos resultados del plantel, último en el grupo “A” y el peor de la liguilla de perdedores.
“Ha sido una mezcla de un montón de factores: la estabilidad que nunca hubo en lo económico, los permanentes paros de los jugadores que evidentemente han afectado a la continuidad de un trabajo y a eso le sumamos que haciendo buenos partidos, no hemos podido concretarlos”, explicó el entrenador argentino.
LICENCIA
Sobre los jugadores, el Presidente del club manifestó que en la reunión se decidió otorgarles licencia hasta el 4 de junio y que con el nuevo técnico se realizará el rearmado del plantel.
“Vamos a estar negociando, hay jugadores que se tienen que ir. El técnico tiene que ser el que decida cómo engranar este equipo”, señaló.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger