El fútbol siempre da revanchas. Bajo esa premisa, Universitario iniciará hoy un nuevo camino en el Torneo Apertura, no como lo había planificado, pero con la esperanza de quedarse con la clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Esta tarde (15:00), enfrentará a Royal Pari, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, por la liguilla hexagonal.
Para lograr el boleto al torneo internacional, el “docto”, que llegó a esta instancia al ser último del grupo “A”, debe superar tres llaves de eliminación directa y su primer rival será el benjamín, quinto de la serie “B” en la primera fase.
Al obtener una mejor posición, el cuadro cruceño eligió comenzar la serie jugando en casa, por lo que la revancha será en Sucre, el próximo domingo 13 de mayo. Aunque los jugadores y entrenador intentaron no verlo de esta forma, la “U” tiene el plus de cerrar la llave como local.
En esta fase sólo se cuentan los puntos obtenidos en ambos partidos, por lo que ganar o empatar por cualquier resultado esta tarde y triunfar en casa, colocarían al “docto” en la siguiente fase. Si existe igualdad de unidades tras los dos cotejos, todo se definirá en los penales.
Para llegar al encuentro de vuelta con tranquilidad o bien, con un pie en la siguiente fase, el elenco chuquisaqueño buscará sumar puntos en su visita al “Tahuichi” con un sistema diferente al que presentó en los últimos partidos.
Sanz colocará una línea de cinco en el fondo, con laterales que salgan al ataque para conectarse con el único delantero, Oscar Díaz, que será la principal novedad del onceno titular.
Con este sistema, la “U” sumó en su último partido en el estadio cruceño, aunque el empate con Guabirá (2-2) tuvo un sabor a poco, pues ganaba 0-2 antes del segundo tiempo. Ahora, con este planteamiento, intentará celebrar en tierras orientales.