-->

Archivo

La “U” soluciona su problema más grande

La dirigencia de Universitario recompuso sus piezas y comenzó a andar de cara a la temporada 2018 con la unión de los tres estamentos de San Francisco Xavier, tras la fractura de hace algunos meses y que repercutió en el rendimiento del equipo.
La reconciliación entre estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad tardó pero llegó al fin, luego de la tan anunciada reunión, desarrollada ayer a la cabeza del presidente del club, Eduardo Rivero.
El también Rector de San Francisco Xavier retrocedió en su postura de dejar el cargo y con el respaldo de los representantes de los estamentos universitarios, decidió continuar al mando.
“Vamos a seguir hasta poner las cosas en orden, no vale la pena dejar en este momento”, aseguró Rivero, quien se mostró satisfecho al salir de la reunión, así como el resto de dirigentes. “Lo bueno es que estuvieron presentes la parte docente y administrativa”, recalcó.
De esta forma y según la normativa del club, la vicepresidencia estará a cargo de la parte estudiantil representada por Alexander Cruz; en tanto, la secretaría general recaerá en manos del sector docente que aún no delegó a un responsable. Los administrativos tienen participación en las comisiones técnica y económica.
Una de ellas, la comisión técnica, que quedó desmembrada en los últimos meses, tendrá como responsable a Germán Gutiérrez, representante del estamento docente. El ex dirigente de Independiente Petrolero volverá a la dirigencia deportiva con la misión de armar, junto con el cuerpo técnico de Oscar Sanz, un equipo competitivo para 2018.
Bajo esa premisa, Rivero señaló que las comisiones “ya están trabajando” en la permanencia de al menos cinco jugadores del anterior plantel que solicitó Sanz. “Se va a respetar la decisión del técnico”, aseguró el Presidente.
Respecto al presupuesto para encarar la próxima temporada, el Rector señaló, sin dar montos, que está asegurado tras la reunión sostenida ayer. “Lo importante es que se dio el visto bueno en la parte presupuestaria y en la parte técnica”, agregó.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger