-->

Archivo

La “U” toma postura

El renovado directorio de Universitario comienza a tomar postura de cara a la próxima gestión. La comisión técnica determinó rechazar la propuesta de un torneo regionalizado para la temporada 2018 y adelantó que trabajará con un “presupuesto básico”.
Luego de que el presidente de la División Profesional del Fútbol Boliviano, Carlos Ribera, propusiera jugar uno de los dos campeonatos del siguiente año de forma regionalizada, la postura del “Docto” era una incógnita.

Sin embargo, tras la recomposición de la directiva, el jueves, el club tomó una posición de cara al consejo superior del próximo 5 de enero, cuando se resolverá el sistema de juego e inicio del primer certamen de 2018. En esa reunión, la “U” se opondrá a la propuesta de Ribera.
“Como club no estamos de acuerdo con un campeonato regionalizado, debe ser todos contra todos”, aseguró German Gutiérrez, que asumió el mando de la comisión técnica del club.
“Chunka” aseguró que los torneos regionalizados favorecerán a los seis clubes de Santa Cruz y advirtió que deben prevalecer los “intereses de todos los clubes, especialmente del club Universitario”.
De esta forma, el cuadro chuquisaqueño se une a sus pares de Potosí (Real y Nacional) y Cochabamba (Wilstermann y Aurora), que ya mostraron su oposición a la propuesta del titular de la División Profesional.

CONTRATACIONES
Otra de las preocupaciones en la “U” es el armado de la plantilla 2018. Al respecto, Gutiérrez adelantó que la próxima semana se definirá la contratación o permanencia de jugadores, de acuerdo con el requerimiento del director técnico Oscar Sanz.
El directivo señaló que el club se manejará con “un presupuesto básico”. “Vamos a gastar lo que tenemos y no lo que no se tiene”, advirtió. En los últimos años, se manejó una planilla que oscilaba entre los 60.000 y 70.000 dólares.
Además, Gutiérrez indicó que se encuentra a la espera de un informe económico y técnico de esta gestión, así como de las anteriores, para a partir de ello trabajar en pos de que el club “vuelva a ser una institución sólida y prestigiosa”.



Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger