Universitario no dejará nada al azar. Ganar por una buena cantidad de goles y también en la definición por penales es la consigna del equipo estudiantil para la revancha frente a Royal Pari, este domingo (17:15), en el estadio Patria, por la liguilla de perdedores del Torneo Apertura.
Según el reglamento del torneo, a la siguiente fase clasifican los ganadores de los tres emparejamientos, pero además el mejor perdedor para armar un cuadro de cuatro equipos.
El “docto” contempla esta posibilidad como una segunda vía de acceso a la siguiente fase. Por ello, además de ganar –por cualquier resultado– y forzar una definición por penales, pretende anotar la mayor cantidad de goles para que, pase lo que pase desde los 11 pasos, seguir en carrera por el boleto a la Copa Sudamericana 2019.
Los dirigidos por Oscar Sanz tienen la ventaja de que jugarán conociendo los resultados de los otros partidos, que arrancarán a las 15:00 del mismo día.
Además, en los partidos de ida no se registraron marcadores abultados, por lo que la diferencia de gol de los clubes es mínima. Guabirá ganó a Aurora por 1-0, Royal Pari repitió el resultado sobre la “U” y Sport Boys y Real Potosí empataron 0-0.
“Vamos a tratar de sacar una diferencia de dos o tres goles porque también hay un mejor cuarto. Todo hay que analizarlo y después hay que ser efectivo en los penales”, señaló Sanz.
La opinión del técnico coincide con la de los jugadores que “saben que los goles cuentan”, según mencionó el mediocampista Dustin Maldonado, que ayer no pudo completar la práctica por una lesión.