-->

Archivo

La dirigencia responde, Brun y Pascua podrían ser movidos a la reserva

De tomar medidas legales en contra del club Universitario a jugar en el equipo de reserva, ese sería el camino del argentino Iván Brun y el español Bruno Pascua. La dirigencia estudiantil conoció las demandas de los jugadores y anunció que serán removidos al plantel de reserva ante la imposibilidad de rescindir sus contratos, tal como ellos piden.
En los últimos días, el arquero presentó una demanda ante la FIFA por los tres sueldos impagos; mientras que el volante ibérico hizo un requerimiento legal al equipo chuquisaqueño.
Sin embargo, la decisión de los futbolistas va más allá y pretenden dejar el equipo por diferencias tanto con la directiva como el cuerpo técnico.
“Hemos planteado que nos hagan una propuesta para que podamos rescindir el contrato que ellos tienen, nos han dicho que quieren cobrar ocho meses y se irían de manera conforme”, informó el dirigente Rubén Padilla, tras recibir los documentos que confirman las acciones legales que siguen los jugadores.

Pagar los ocho sueldos que exigen los futbolistas es un “monto económico bastante elevado” para el club, por lo que, según anticipó Padilla, pasarán a jugar en el equipo de reserva hasta cumplir su contrato.
“Como club vamos a precautelar que nuestros jugadores que quieran trabajar con el cuerpo técnico están en todo su derecho, pero los que quieren irse, hemos sido claros, que vengan y nos planteen alternativas, pero si no estamos en la posibilidad de cumplir con lo que nos plantean, tendrán que trabajar con la reserva”, añadió el dirigente
CINCO EN LA MIRA
Además de Brun y Pascua, unos cinco jugadores también dejarían el primer plantel por su bajo rendimiento, según adelantó Padilla sin precisar nombres.
Esta determinación se debe también a la floja participación de Universitario en el Torneo Apertura. Se encuentra quinto en la tabla del grupo “A” y a dos fechas para el cierre de la primera fase, sólo un milagro le permitirá jugar el Play Off Final. Este domingo visita a Wilstermann.
 Jugadores deben cobrar hoy
De acuerdo con el dirigente Rubén Padilla, el principal sponsor de la “U” desembolsará hoy el dinero para hacer efectivo uno de los sueldos pendientes con los jugadores (dos en el caso de los nuevos y tres en los antiguos), tal como se comprometieron antes del partido frente a Oriente Petrolero, que el sábado terminó con un empate (1-1), en el estadio Patria.
Tras este encuentro, el plantel entrenó el lunes y ayer ingresaron unos minutos a la cancha auxiliar del estadio Patria, hicieron algunos movimientos y se retiraron, como sucedió la anterior semana.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger