Archivo

Se regularizarán las transmisiones por TV cable

Cuatro partidos de cada fecha podrán ver los usuarios de COTES TV. La Cooperativa de Telecomunicaciones Sucre (COTES) alcanzó un acuerdo con Sports Tv Rights, dueña de los derechos televisivos de la División Profesional de Bolivia, y el fútbol volverá a las pantallas de su señal por cable.
Luego de idas y venidas con la empresa que está a cargo de la televisación, el presidente del Consejo de Administración de COTES, Cristian Mina, confirmó ayer que retomarán la transmisión de los partidos desde la cuarta fecha del Torneo Apertura, que se juega este fin de semana.
A partir de ahora, como señaló Mina, los usuarios tendrán a disposición cuatro partidos por fecha, uno más que en anteriores gestiones. Esto debido a que se incrementaron los equipos (de 12 a 14) y por ende, los partidos en cada jornada (de seis a siete).

Dentro de estos partidos no están contemplados los que Universitario y Bolívar jugarán como locales. En el caso del primero, COTES TV no transmite para evitar perjuicios en las recaudaciones del club; mientras que el segundo no vendió sus derechos televisivos a Sports Tv Rights, como lo hicieron el resto de equipos.
No obstante, Mina precisó que todos los partidos de la “U” como visitante irán por la señal por cable, además de los encuentros en los que se midan los mejores equipos del país o los “punteros”.
Respecto al contrato con Sports Tv Rights, el presidente del Consejo de Administración de COTES informó que estipula un pago de 357 mil dólares, un monto inferior al que ofreció la empresa transnacional en primera ($us 550 mil) y en segunda instancia ($us 440 mil).
Precisamente, estas dos primeras ofertas de la dueña de los derechos televisivos del fútbol boliviano fueron rechazadas por la cooperativa local y del interior del país.
Mientras se buscaba un acuerdo, las cooperativas no transmitieron por su señal por cable los partidos de las tres primeras fechas del Torneo Apertura.
El servicio se repuso ayer, con el partido Sport Boys-San José y hoy, domingo, con los encuentros Royal Pari-Nacional (15:00), The Strongest-Bolívar (17:15) y Blooming-Aurora (19:30).


Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger