-->

Archivo

Dirigencia de la “U” vuelve a fragmentarse

Parecía cerrada, pero la grieta se volvió a abrir en la dirigencia del club Universitario. Representantes de los docentes y administrativos se enfrascaron en una nueva polémica con el Rector y los estudiantes en torno a la representación del equipo en la Liga y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
La decisión del presidente del club y también rector de San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, de designar a dos representantes de la Federación Universitaria Local (FUL) al Consejo Superior de la Liga, que debía desarrollarse ayer en Cochabamba, molestó a los estamentos docente y administrativo.
“No vamos a permitir este tipo de acciones que vulneran la estructura, la seriedad y los niveles de representación del club”, señaló el primer vicepresidente de club y representante de la Federación Universitaria de Docentes, Germán Gutiérrez, en una conferencia de prensa junto con los delegados del sector administrativo.
Gutiérrez, así como Guido Calvo, dirigente del estamento administrativo de San Francisco Xavier, coincidieron al recalcar que “el primer y el segundo vicepresidente se pueden acreditar” a esta reunión, de acuerdo con los estatutos del club, es decir Gutiérrez y Alexander Cruz, representante de la FUL
Tanto el Rector como el dirigente estudiantil, Rubén Padilla, reprocharon la actitud de los representantes de los docentes y administrativos. “En vez de aportar a la representación del club, están haciendo mucho daño”, sostuvo el también ejecutivo de la FUL.
Padilla justificó la designación de los dirigentes de la FUL a la reunión de la Liga, argumentando que “cualquier miembro (del directorio) puede asistir, delegado por la Presidencia”.
Rivero respondió que se delegó a los representantes estudiantiles porque “no había quien vaya”, ya que él, por sus funciones como Rector en la Universidad, no podía asistir.
“Se ha suspendido la reunión, no hay ningún problema”, añadió el Presidente del club, haciendo referencia a que el Consejo Superior de la Liga no pudo llevarse a cabo por falta de quorum.
Aunque no se supo con exactitud quien acompañó en el Consejo Superior a Alexander Cruz, segundo vicepresidente del club y delegado por el Rector, desde Cochabamba informaron que ningún delegado del club se presentó en las oficinas de la Liga.
La división en la dirigencia no es una novedad, pues en 2017, los docentes y administrativos se separaron del club por diferencias con los estudiantes, a raíz del aporte económico de cada estamento. La FUL, que copó el directorio y a la que se responsabilizó de la crisis del club, exigió que los otros sectores aumentaran su contribución, algo que hasta la fecha no sucedió.

Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger