-->

Archivo

Mejora de a poco

De menos a más. Universitario mostró una mejor producción en su segundo partido amistoso de la pretemporada, venció ayer 0-1 a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el escenario que dentro de una semana marcará su debut en el Torneo Apertura, cuando el sábado 27 se enfrente a Real Potosí.
Contrario al cotejo del pasado jueves en Sucre, donde la “U” perdió 3-4 como local, los dirigidos por Oscar Sanz mostraron una leve mejoría en todas sus líneas y todavía con una semana de trabajo antes del debut liguero.
Considerando que juega fuera de casa, el estratega estudiantil hizo variantes no solamente en su esquema de juego, sino también en su onceno inicial.
El 1-4-4-2 mostrado el jueves en el Patria, fue cambiado al 1-4-5-1 ayer, en la Villa Imperial. Sanz reforzó la zona de contención, en la que alineó dos jugadores, y jugó con un solo delantero.
Con ese nuevo sistema, Universitario formó de inicio con Iván Brun en el arco; Carlos Balcera, José Báez, Jorge Ayala e Iván Vidaurre en la defensa; Marcos Andia, Edwin Rivera, Rodrigo Borda, Leandro Maygua y José Sardon en el mediocampo; y Federico Miño en la delantera.
Balcera, Rivera, Maygua y Miño fueron los rostros nuevos con relación al 11 que Sanz había parado en el amistoso de ida frente a los “rancho guitarras”.
Sin embargo, el primer tiempo fue para el olvido. Los estudiantiles se vieron arrinconados en su propio campo y les costó llegar al arco de Jorge Ruth, que en esta etapa fue un espectador más.

Las cosas cambiaron en el complemento. La “U” se adueñó de la pelota y comenzó a generar ocasiones de gol, aunque siempre encontró una defensa bien parada y un arquero atento.
A medida que pasaban los minutos, Sanz fue realizando variantes para darle mayor ruedo a su plantilla. Al final, se registraron nueve cambios. Báez y Rivera fueron los únicos que jugaron los 90 minutos.
Cuando parecía que el partido concluiría con el marcador en blanco, llegó el único gol del cotejo a los 86’. Carlos Vargas, que ingresó por Miño, recibió un pase retrasado de Ricardo Verduguez para rematar de primera y vencer con un disparo raso la resistencia del portero local.
“Este resultado no tiene que engañarnos, hay que seguir creciendo y mejorar”, manifestó Sanz al señalar que si bien se ganó “el resultado sirve para trabajar con tranquilidad. Cuando perdí no me preocupó, la idea era sacar conclusiones y detalles que debemos seguir mejorando”.
El estratega estudiantil confesó que la dirigencia se encuentra negociando la permanencia del volante cruceño Dustin Maldonado, que el viernes dejó el plantel pese a tener contrato vigente hasta junio de este año.
“Parece que se va a volver a incorporar al equipo, es bueno para el grupo por la capacidad que él tiene”, señaló.
Con relación a la contratación de un defensor más, indicó que “estamos en busca de algún jugador, pero lo vamos a analizar desde el lunes”.
Carlos Vargas
Delantero-Universitario
"El equipo mejora de a poco y no tenemos que desesperarnos”. 

Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger