-->

Archivo

La “U” incorpora a Maygua y busca al sustituto de Cabrera

Leandro Maygua se convertirá en el nuevo jugador de Universitario. El mediocampista de Bolívar llega en calidad de préstamo por un año al club estudiantil, que decidió no retirarse del mercado de pases, más aún cuando perdió a otro futbolista, el defensor Abraham Cabrera.
El volante paceño, que vivió muchos años y se formó en Tarija, se unirá al plantel chuquisaqueño en las próximas horas. Llegará esta tarde para confirmar su vinculación a la “U”, según explicó el dirigente estudiantil Rubén Padilla.
Maygua, de 25 años, se pondrá a las órdenes del entrenador Oscar Sanz y reforzará el mediocampo del cuadro chuquisaqueño que se vio mermado por las salidas de Víctor Hugo Melgar, Alejandro Bejarano y el brasileño Tinga.
Maygua comenzó su carrera en Tarija y hace unos siete años saltó a Bolívar, donde destacó en varias temporadas aunque en el último torneo no tuvo mucha continuidad.
Se trata de la novena contratación para esta gestión del “Docto”, que antes fichó a los argentinos José Sardon (volante) y Federico Miño (delantero), el paraguayo José Carlos Baez (defensor) y a los nacionales Jorge Ayala (defensor), Iván Vidaurre (volante) y Oscar Díaz (delantero).
A ellos se sumará un defensor nacional más, según adelantó la dirigencia, toda vez que deberá cubrir la baja de Abraham Cabrera, que decidió finalmente romper su contrato con la “U” y fichar por Oriente Petrolero, club que lo había anunciado hace varias semanas.
“Tenemos que reemplazar ese vacío”, aseguró Padilla, al confirmar la rescisión del vínculo con Cabrera, que fenecía recién en julio de 2018.
Cabrera es el séptimo jugador que decide marcharse de Universitario, luego del zaguero argentino Rodrigo Colombo, los mediocampistas Tinga, Melgar, Bejarano y José María Méndez, además del delantero Luis Hernán Melgar. La mayoría de ellos cumplió su contrato.
A PRUEBA
Mientras busca a un defensor, Universitario tiene a prueba a varios jugadores, entre ellos un enganche boliviano-venezolano que se encuentra en observación del cuerpo técnico.

Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger