-->

Archivo

Futuro prometedor

Un equipo prometedor, pero al que todavía le falta rodaje futbolístico dejó el partido amistoso de ayer, entre Universitario y Nacional Potosí, que se jugó en el estadio Patria. La revancha está programada para este domingo, en la Villa Imperial.
Pese al resultado negativo (3-4), el remozado plantel estudiantil mostró por momentos luces de buen fútbol, aunque también muchas falencias, particularmente en la defensa.
No hubo sorpresas en el 11 inicial y el DT Oscar Sanz mandó a la cancha al plantel que había ensayado una jornada antes: Iván Brun en el arco; Oscar Baldomar, José Báez, Jorge Ayala e Iván Vidaurre en defensa; Marcos Andia, Rodrigo Borda, Dustin Maldonado y José Sardon en el mediocampo; Bruno Pascua y Oscar Díaz en el ataque.

Universitario comenzó bien. En la primera jugada de peligro abrió el marcador, a los 10’. Brun se adueñó de una pelota parada para anotar el 1-0 de tiro libre.
Con el gol el equipo capitalino fue tomando mayor confianza y trató de mostrar su nueva identidad de juego.
El segundo gol de los locales llegó por intermedio de otra pelota parada. Borda elevó un centro del tiro de esquina que le llegó a Báez, el defensor paraguayo bajó el balón para que Díaz la mandara al fondo de las redes. Era el 2-0 cuando se cumplía el minuto 23.
La debacle de Universitario comenzó a los 32’ cuando Baldomar derribó a un jugador visitante en el ingreso del área estudiantil que el árbitro marcó como falta. Un minuto después, Thiago Do Santos cambió el penal por gol para descontar el partido (2-1).
En la “U” comenzaron a aparecer los errores en un mediocampo que no lograba recuperar el balón, lo que terminó complicando a una defensa frágil.
Nacional Potosí dio vuelta el marcador en los últimos cinco minutos del primer tiempo. A los 40’ volvió a aparecer Do Santos, que aprovechó un rebote de Brun para empatar el cotejo, y a los 42’ Aldo Velasco puso el 2-3 luego de empujar un balón tras un centro desde la derecha.
El complemento comenzó igual que el primer tiempo, con Universitario llevando la iniciativa. Ingresaron Federico Miño, Edwin Rivera y Leandro Maygua, que hicieron su debut con la camiseta del “docto”.
Rivera y Maygua le dieron un poco más de solvencia al mediocampo, una zona en la que no se pudo acomodar el argentino Sardon, que salió a los 50’.
A los 58’ llegó el empate capitalino. Borda desbordó por derecha, sacó un centro retrasado que Maldonado remató de primera, pero que fue atajado por el arquero visitante; sin embargo, dio rebote y Miño estuvo atento para rematar a arco vacío y poner el 2-2.
De ahí en adelante, el DT Oscar Sanz fue realizando variantes y sólo le faltó hacer descansar a Báez, el único que jugó los 90 minutos.
Los cambios modificaron el sistema de juego y dejaron ver que resta por reforzar la zaga defensiva, que no tiene recambios para Báez y Ayala. A la salida de Andia, que en varias ocasiones ocupó ese puesto, Rivera tuvo que retrasar su juego para desempeñarse como marcador central.
Cuando restaban dos minutos para la conclusión del partido llegó el gol de triunfo para Nacional. En una jugada de contra, Harold Reina y Henry Reyes le hicieron el 1-2 a Eder Jordán, que ingresó a los 70’ por Brun, que nada pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.
Al momento de hacer un balance del partido, el estratega estudiantil señaló que “en líneas generales tenemos un buen plantel y hay que encontrar el equipo ideal”.
 Los 11 iniciales
UNIVERSITARIO: Iván Brun, Oscar Baldomar, José Báez, Jorge Ayala, Iván Vidaurre, Marcos Andia, Rodirgo Borda, Dustin Maldonado, José Sardon, Bruno Pascua y Oscar Díaz.
NACIONAL POTOSÍ: Jorge Ruth, Saúl Torres, Samuel Flores, Luis Torrico, Jennry Alaca, Wilder Salazar, Gerardo Yecerotte, Luis Pavia, Thiago Do Santos, Aldo Velasco y Edzon Pérez.
Leandro Maygua
Volante-Universitario
"Hay que trabajar mucho más, se pueden lograr cosas grandes”.
Oscar Díaz
Delantero-Universitario
"La pretemporada es muy dura y estos partidos nos sirven”.

Fuente: Correo del Sur

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger