Universitario de Sucre volvió a la senda de la victoria. Luego de tres jornadas en las que no sumó de a tres ganó un partido, fue ayer ante Oriente Petrolero por 1-0 en el estadio Patria. El duelo abrió la décima cuarta fecha del torneo Clausura.
La victoria de los capitalinos llegó en el segundo tiempo, a los 69 minutos, luego de dos atajadas
impresionantes del portero Rómel Quiñónez.
El triunfo llegó en el debut de Óscar Sanz como DT de los sucrenses, por lo que se cumplió el adagio de que "técnico que debuta gana”.
En el primer tiempo el juego fue opaco. Los equipos se dedicaron más a la destrucción del juego rival, en especial Universitario, por lo que hubo pocas emociones y el 0-0 fue la calificación para los equipos.
La etapa arrancó con una llegada de Luis Melgar que estuvo cerca de inquietar al golero Rómel Quiñónez, pero el portero respondió con tranquilidad.
Luego los visitantes intentaron tomar la iniciativa buscando los pases profundos a las espaldas de los defensores, pero sin resultados.
A los 18 minutos pudo llegar la apertura del marcador para los verdolagas. Primero tuvo la oportunidad Moisés Villarroel con un remate pifiado que llegó a los pies de Deni Bejarano, pero tampoco supo definir.
A los 32’ la "U” pudo sorprender. Un centro de Bejarano quiso pivotear Tinga, pero le salió un disparo al arco, que controló con tranquilidad Quiñónez.
Cuatro minutos después llegó la más clara para el local. Monky Bejarano recibió el balón en el área mayor, cuando estuvo cerca de rematar Marcel Román metió la pierna y salvó al cuadro cruceño de la primera caída.
En la primera parte faltó el juego de conjunto. Los orientales no supieron aprovechar los espacios que dejó Marcos Andia.
En el complemento Oriente buscó el primero. A los 56’, tras un centro de Villarroel, Alí Meza no pudo empalmar y su remate terminó lejos del arco.
En la "U” entró Marcelo Argüello por Dustin Maldonado y ganó en profundidad. El argentino tuvo cuatro oportunidades claras, pero faltó puntería.
A los 68’ Quiñónez salvó dos disparos, primero del argentino y luego de Luis Melgar, la pelota salió al corner. En el centro Víctor Hugo Melgar cabeceó solo y puso el 1-0.
Oriente no reaccionó y el capitalino tuvo tres ocasiones más con Argüello, pero el segundo no llegó, de todos modos las tres unidades se quedan en casa.
Fuente: Correo del Sur y Pagina Siete.

