-->

Archivo

Una luz de esperanza

Universitario se hizo respetar en el estadio Patria. Un solitario gol de Víctor Hugo Melgar permitió al “Docto” celebrar luego de tres partidos a costa de Oriente Petrolero (1-0), en el estreno del director técnico argentino Oscar Sanz.
La frase “técnico que debuta gana” se cumplió con Sanz por los cambios que propuso. Fue un equipo diferente el que recibió al cuadro refinero, un equipo con mayor ambición en el ataque y orden en la defensa.

Estas virtudes renuevan la esperanza en el elenco chuquisaqueño que, con el triunfo, metió presión a Petrolero, su rival en la lucha por evitar el descenso indirecto. A la espera de lo que suceda hoy –los chaqueños visitan a Bolívar– la “U” redujo a cuatro unidades la diferencia en la tabla del punto promedio.
Ese era el principal objetivo del cuadro capitalino y por ello, como no sucedía desde hace mucho tiempo, salió a asfixiar a su rival. No hubo sorpresas en el 11 titular que ensayó Sanz y la proyección de sus laterales Carlos Balcera y Dustin Maldonado funcionó a la perfección en los primeros minutos.
A los 6’, Maldonado encaró por izquierda y remató, pero el balón se fue por encima del arco de Romel Quiñónez, así como el cabezazo de Abraham Cabrera.

Oriente respondió de inmediato y casi abrió el marcador, sin embargo, Deni Bejarano no alcanzó a desviar un remate de Ronaldo Sánchez. Fue la única jugada de peligro de la visita, que aguantó las arremetidas locales hasta el final del primer tiempo.
En la reanudación, el DT refinero Eduardo Villegas apostó con el ingreso de Maximiliano Freitas, que a los seis minutos causo zozobra con un remate débil contenido por Iván Brun. Más antes, Rodrigo Borda y Maldonado habían probado a Quiñónez.
Luego de que Luis Melgar, en la “U”, y Jose Ali Meza, en Oriente, fallaran sus intentos de anotar, Sanz incluyó al argentino Marcelo Argüello en reemplazo de Maldonado, con lo que su sistema cambió de 4-2-3-1 a 4-4-2 con Cabrera como lateral izquierdo y Marcos Andia como defensor central.
Así, la “U” se volcó al ataque. A los 23’, Luis Melgar y Argüello pusieron a prueba los reflejos de Quiñónez, que tapó dos remates consecutivos y mandó la pelota al saque de esquina.
Fueron atajadas espectaculares del arquero, tanto que sus compañeros lo felicitaron y mientras se deshacían de elogios para el hasta ese entonces figura del partido, emergió la verdadera estrella del cotejo, Víctor Hugo Melgar.

El volante tarijeño, cuya fortaleza no es el juego aéreo, se coló entre los defensores refineros y con un testarazo permitió el desahogo de la afición capitalina, tan necesitada de alegrías.
Minutos después, sobre el 28’, Alexis Ribera y Ali Meza mandaron sus remates afuera, una clara muestra de la desesperación refinera, algo que también sucedió en filas locales, pues Argüello estuvo con la pólvora mojada y desperdició cuatro oportunidades claras de gol.
En medio de estas jugadas, Víctor Hugo Melgar, con la cabeza, empujó otra vez la pelota al fondo del arco, pero el árbitro tomó la decisión polémica de anular el gol por una supuesta falta.
Y cuando ya se jugaba el segundo minuto de adición, el corazón de más de un espectador en el Patria se detuvo cuando a los pies de Ali Meza llegó un balón dentro del área chica, pero el venezolano mandó la pelota a las nubes
Tomaron aire los estudiantiles, aguantaron los últimos segundos y salieron, como no sucedía hace mucho, ovacionados del estadio Patria y con la esperanza renovada. La próxima final será en Potosí, frente a Real, el domingo, por la fecha 15.
EL TERCER TIEMPO
La figura
Víctor Hugo Melgar
Autor del gol y firme en la zona de contención. Al tarijeño no le pesa el cintillo de capitán. 
El árbitro
Mal
Raúl Orosco se excedió con las tarjetas amarillas y anuló mal un gol para Universitario. 
Tinga
Volante-Universitario
"Nos merecíamos la victoria porque desde el primer minuto la buscamos".
Maximiliano Freitas
Volante-Oriente P.
"No fuimos contundentes y pagamos caro eso. Fuimos superiores por momentos". 
 La otra mirada
HINCHAS. Dos simpatizantes de Oriente Petrolero, que llegaron desde Santa Cruz, fueron detenidos y trasladados a Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) por tener marihuana. Además, 15 integrantes de la hinchada refinera no lograron ingresar al estadio porque se encontraban en estado de ebriedad y fueron detenidos por la Policía.
KARATE. Los integrantes del equipo Bolivia de Kyokushin Kaikan aprovecharon el entretiempo del partido para promocionar el sorteo de una motocicleta, entre otros premios. La actividad forma parte de la campaña que busca pagar los pasajes a Brasil de una treintena de deportistas.
EXPULSIÓN. Cuando faltaban 15 minutos para el final del partido, el cuarto árbitro decidió retirar de la cancha a un recogepelotas, argumentando que perdía el tiempo al ocultar los balones.
MELGAR. No es la primera vez que el volante tarijeño propicia la victoria para la “U”, pues el 11 de febrero pasado, un gol suyo sirvió para que el “Docto” se imponga por la mínima diferencia a San José (1-0).
SEQUÍA. Los delanteros estudiantiles se encuentran con la pólvora mojada, llevan cinco partidos sin anotar. En esos encuentros, los mediocampistas se encargaron de marcar.



Fuente: Correo del Sur.

Nota: Los articulos, fotos o videos en este sitio, provienen de una variedad de medios de comunicacion. Cada nota lleva al final un enlace para que las personas puedan acceder a la fuente de informacion original. Cualquier duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros aqui.
Related Posts
Disqus Comments
© Copyright 2017 Universitario de Sucre - All Rights Reserved - Created By BLAGIOKE Diberdayakan oleh Blogger